FISCALÍA ACUSA A DEFRAUDADORES DE OBRA DE COLISEO CERRADO

Noticias Locales

Pide penas de 8 y 11 años de cárcel:

• Entre los acusados figuran la prófuga Pamela Bermúdez, el ex gerente Juan Carlos Gallo, Cecilia Alfaro García, William Bejarano Rivera, entre otros.
• Fiscal no está dispuesto a esperar que se dicte condena efectiva y por ello antes de juicio oral ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para 17 de los 19 los acusados.

6-dic-aaaaaa

Monumento a la corrupción será sancionado por la justicia.

Prisión preventiva para “comandos”. El monumento a la corrupción en Ancash, el abandonado Coliseo Cerrado de Chimbote, si tendrá responsables y los mismos podrían pasar entre 11 y 8 años en la cárcel.

Así se desprende de la decisión de la Fiscalía Anticorrupción del Santa que acusó a 15 ex funcionarios comandos y 4 empresarios por el delito de colusión y pidió una sanción entre 11 y 8 años de cárcel.

Sin embargo, el Fiscal Laureano Añanca Chumbe no está dispuesto a esperar la culminación del juicio oral para ver a los principales responsables en la cárcel, sino ha decidido solicitar prisión preventiva por nueve meses en contra de 17 de los 19 imputados.

Aunque el tema se maneja bajo absoluta reserva, fuentes del Ministerio Público confirmaron que la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva por nueve meses en contra de 15 ex funcionarios “comandos” y 2 de los 4 empresarios investigados.

La medida de prisión preventiva que se discutirá en los próximos días está dirigida contra los ex funcionarios “comandos”, Pamela Bermúdez Rodríguez (prófuga de la justicia), Juan Carlos Gallo Zegarra, Cecilia Alfaro García, William Teddy Bejarano Rivera y Bernardino Godoy Palacios.

Además, contra Oscar Salgado Olivo (actualmente preso por caso Desratización), Segundo Moncada Saucedo, Giovanni Montoya Siles, Samuel Méndez Siccha, Luis Caipo Paredes, Luis Ponce Díaz, Milton Meléndez Luján, Ángel Ancajima Timana, Samuel Minaya Prieto, Zelmar Chávez Quispe.

También se pidió prisión preventiva contra los empresarios Javier Pérez Claramunt y Anamelba Jacay Perez, representantes de Consorcio SALEM que dejó abandonada la obra, pese a haber recibido pagos del orden de los 23 millones de soles.

Quienes seguirán la investigación en libertad serán los empresarios Rafael Villarreal Romero (vinculado a COOPEX) y Oscar Pantoja Barrero, este último considerado como el lugarteniente de Rodolfo Orellana Rengifo en la emisión de cartas fianzas de COOPEX.

Todos ellos han sido acusados de concertar de manera clandestina para beneficiar a Consorcio SALEN tanto en la fase de selección de la buena pro y ejecución de la obra, permitiendo una serie de irregularidades como la presentación de documentación falsa (incluyendo cartas fianzas de fiel cumplimiento y adelantó de materiales) así como de una lista de profesionales que presentaron en el concurso y que jamás acudieron a la obra y lo más grave, el no haber cobrado una serie de penalidades a la empresa por incumplimiento de plazos.

Los requerimientos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa ya se encuentran en el despacho del juez Jorge Chávez Tamariz quien deberá programar en los próximos días la audiencia de prisión preventiva y de control de acusación en este sonado caso del Coliseo Cerrado de Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial