INTERESANTE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EXHIBE LA HISTORIA DE CHIMBOTE

Noticias Locales

En club social Chimbote:

• Promovido por la “hora chimbotana” exposición muestra el antiguo Chimbote y el moderno.

• Se plasma en grandes obras, los trabajos, los triunfos, etc. Una exhibición que no debe dejar de ver.

6-dic-interesante

Juan Armijo Sotomayor sigue impulsando la cultura.

Con el fin de exponer la cultura chimbotana y los cambios que hubieron a través del tiempo, se viene realizando una exposición con imágenes de los diferentes escenarios que vivió este ex primer puerto pesquero, lamentablemente sin la aceptación que se esperaba por parte de la población, sobre todo la niñez y la juventud.

Uno de los mas entusiastas con esta exposición en el Club Social Chimbote es Juan Armijo Sotomayor, quien dijo se ha hecho 30 paneles con parte de la historia de Chimbote, los principales personajes fundadores de esta ciudad como son José Pardo y Barrera, Enrique Tovar, Enrique Meiggs, sus fotos antiguas de lo que fue el ex Ferrocarril, el antiguo Muelle, el Camal, la Ramada.

“Esta basado en el libro de Víctor Unyen Velezmoro “Chimbote un Viaje a Través de la Historia”, cuya idea es mostrar el estilo en Chimbote, este libro fue presentado en la Casa Emancipación de Trujillo y en la ciudad de Lima, sería bonito colocar paneles para que él mismo explique es parte de la historia de Chimbote”, señaló Armijo Sotomayor.

No sólo mostrar los lugares y los personajes, sino también Las tragedias como el terremoto del 70, el incendio del barrio El Acero, las inundaciones, la salida del rio Lacramarca, los fundadores del colegio San Pedro como Carlos Salazar Romero, Lucio Pereira y otros, así se fue forjando, todo esto plasmado en la obra de Víctor Unyen Velezmoro.

“Por otro lado, tenemos la inauguración de Sider Perú, el 21 de Abril de 1958, se puede apreciar los mártires de la iglesia Católica, vemos los personajes pintorescos como el Loco Moncada, la Tía Sarandonga, la Reina de las Cocadas, los equipos de fútbol”, agregó.

La poca aceptación, según dijo obedece la poca difusión además que esperaron haber estado dentro del programa de Aniversario de Chimbote.

Esta exposición se inició desde el 28 de noviembre y concluye hoy 6 de diciembre último día que esperan que la población chimbotana y visitantes acudan a ver esta exposición los cambios que ha dado Chimbote a través del tiempo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial