ACTUALIDAD Y POLÍTICA ... ACTUALIDAD Y POLÍTICA ...

Política

AGROESTAFA

El pueblo de Piura se ha levantado y ha protestado la semana pasada por la inacción del gobierno en las obras de reconstrucción y han pedido la cabeza del Ministro de Agricultura José Hernández, quien parece que se va del gabinete este mes. Es un calco de lo que ocurre en estos lares, hay millonarios presupuestos pero no hay obras. Sin embargo, lo que ha indignado a los piuranos es que una de las obras más caras del paquete aprobado en esa jurisdicción, como es la descolmatación del Rio Piura valorizada nada menos que en 300 millones de soles, no se viene ejecutando como debería ser, por lo que entienden que han metido la mano si se tiene en cuenta que en el 2015 se pagó 200 millones pero por dos ríos. Pero lo grave es que esta millonaria obra la ejecuta el Ministerio de Agricultura por intermedio de Agrorural. La obra está mal hecha y es lo mismo que la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, denunció en nuestra ciudad con respecto a los trabajos de descolmatación que había realizado este organismo. La denuncia la llevó al Ministerio de Agricultura, decidieron que llegue a Chimbote el Jefe Nacional de Agro Rural, Alberto Joo, éste no llegó en la fecha indicada sino que lo hizo después y se presentó ante los gremios de agricultores y no ante la Municipalidad. Se fue de Chimbote sin explicar nada de las irregularidades detectadas en los trabajos y todo quedó allí, nadie dijo nada mas del tema y ahora la autoridad de la Reconstrucción con Cambios está seleccionando a una empresa para que haga los verdaderos trabajos de descolmatación. Así se derrochan los recursos públicos, lo que ha ocurrido en Piura es una muestra de la manera como en los propios organismos del Estado, estas entidades adscritas a los Ministerios, hacen de las suyas y sus actos quedan impunes. Tal parece que esta misma jugada no les ha salido por el norte del país y ya en los medios políticos dan por descontada la salida del Ministro Hernández.

BRONCA

Tremendo es el intercambio de cuestionamientos que se han repartido el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo con el Decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, a raíz de los resultados del Referendum que realizó el gremio profesional hace unas semanas para evaluar la conducta e idoneidad de los magistrados tanto del Ministerio Público como del Poder judicial del Santa. Cierto es que el Presidente de la Corte no habló en representación de la entidad jurisdiccional sino que lo hizo a título personal y despotricó del Referendum porque no se hizo respetando la función y menos aún con abogados que conozcan la labor jurisdiccional, es decir, con los que litigan, y, finalmente, se realizó el cómputo de los resultados sin haber convocado al representante de la Corte del Santa, al margen de haberlo cuestionado por correr a presentar los resultados al CNM sin que se les otorgue el derecho de formular observaciones e impugnaciones. El decano ha tomado estas apreciaciones muy deportivamente, no le ha dado mucha importancia al caso en razón que ellos convocaron a todas las partes y existió una comisión que manejó esto. Terminó diciendo algo muy cierto, que los magistrados no solo deberían tomar nota de lo que piensan de ellos los abogados sino lo que piensa toda la población en general. Huuummm…...Parece que allí agarró carne, sin embargo, el Presidente de la Corte por su cuenta ha presentado un recurso observando estos resultados, nos imaginamos que le responderán “No Ha Lugar por extemporáneo”.

DENUNCIA

El día de hoy miércoles se celebra el centésimo undécimo aniversario de la creación política del distrito de Chimbote, fecha que alude a la promulgación de la ley mediante la cual Chimbote fue separado de Santa y se delineó su propia demarcación. Es una fecha diferente a la semana patronal es el cumpleaños de nuestro querido y añorado puerto, por ello es pertinente felicitar y abrazar al cumpleañero, pero como no podemos hacerlo porque es una ciudad, transmitimos este deseo a su primera autoridad, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, a quien saludamos por este nuevo aniversario y confiamos en que pueda llevar adelante los destinos de la ciudad. ¡FELIZ 111 ANIVERSARIO CHIMBOTE!

Facebook Oficial

Facebook Oficial