CON COLORIDO PASACALLE AYER SE RINDIÓ HOMENAJE A CHIMBOTE

Noticias Locales

Por su 111 aniversario:

5-dic-con-colorid

El centro de Chimbote fue escenario del espectacular Corso Pasacalle “Fortaleciendo Nuestra Identidad, Chimbote Tierra de Promisión” en homenaje al 111° aniversario de Chimbote, donde una gran variedad de pueblos pertenecientes a nuestro distrito se dieron cita para mostrar su identidad cultural en estas fiestas a través de carros alegóricos, bailes artísticos y disfraces.

Veinte delegaciones desfilaron por la avenida Pardo, exhibiendo un sinnúmero de alegorías referentes a Chimbote: pescadores artesanales, lanchas, San Pedrito y bailes típicos ante las autoridades presentes en el estrado oficial.

Los danzantes, arlequines, zancos y carros alegóricos se ganaron los aplausos de cientos de chimbotanos que pudieron apreciar el colorido corso que ofreció la Municipalidad Provincial del Santa con motivo de las celebraciones por el aniversario de Chimbote.

Los ganadores fueron, en la categoría de carros alegóricos: el primer puesto se lo llevó el asentamiento humano “Mi Paraíso”, el segundo puesto fue para el pueblo joven “2 de Mayo” y el tercer puesto lo obtuvo el asentamiento humano “Magdalena Nueva”. En la categoría  de pasacalle: el primer puesto fue del pueblo joven Florida Alta, el segundo puesto para “Magdalena Nueva” y el tercero para “2 de Mayo”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial