PATRULLERO VUELCA APARATOSAMENTE Y DEJA MALHERIDO A UN POLICÍA

Noticias Locales

Ayer cerca a túnel de Coishco

5-dic-patru

Un patrullero de la Policía de carreteras sufrió un aparatoso accidente la mañana de ayer, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del túnel de Coishco, cuando regresaba de cumplir con su turno diario.

Por causas que son materia de investigación, el chofer de la unidad, el suboficial Carlos Montenegro Vidarte perdió el control de la camioneta y se despistó dándose varias vueltas de campana.

Increíblemente el chofer del patrullero resultó ileso. Quien llevó la peor parte fue su acompañante, el suboficial Manuel Velásquez Vigo, quien fue rápidamente evacuado a un nosocomio local donde se recupera de sus hematomas.

El jefe de la Región Policial de Ancash, Coronel Felipe Eslava Sánchez indicó que se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidad y dijo que por ley, ambos efectivos deberán someterse al dosaje etílico.

Explicó que esta prueba resulta obligatoria aún cuando se sabe que los suboficiales cumplían con su plan de ruta y a esa hora de la mañana regresaban a su base para el cambio de turno.

“Felizmente que ambos suboficiales están fuera de peligro. El conductor resultó ileso y su copiloto se recupera en el Hospital Regional, sin embargo, se ha iniciado una investigación administrativa- disciplinaria para establecer las causas del accidente” señaló.

Detalló que en estos casos se evalúa el factor vía (carretera), factor hombre (dosaje etílico) y factor unidad móvil (falla mecánica), con lo cual se irá descartando hasta saber qué pasó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial