PESCADORES INSISTEN EN QUE SE SUSPENDAN FAENAS PESQUERAS

Noticias Locales

Sorprende terquedad de Ministro

5-dic-pesc

Con cientos de agremiados a los sindicatos de pescadores, tripulantes, motoristas y capitanes se unieron en un solo objetivo que es exigir públicamente la veda total de la anchoveta hasta mayo del 2018.

Con una nueva marcha por las calles de Chimbote, exigieron que se respete esta medida en defensa del recurso, ya con la pesca exploratoria se registró el 97 por ciento de anchoveta juvenil y con tallas entre 3 y 8.5 centímetros.

Con arengas y pancartas los hombres de mar, no dudaron nuevamente en recorrer las calles haciendo saber de la situación y lo importante que es que el ministro de la Producción, Pedro Olaechea atienda su reclamo.

El secretario general del Sindicato de Pescadores, José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra Mejía, quien se mantiene firme en esta posición dispuestos a llegar hasta el final con el objetivo de ser escuchado, dijo que en esta tercera movilización de su gremio vuelven a exigir la no depredación de la anchoveta.

Además del pedido prioritario también existen otros pedidos de los hombres de mar como son dejar sin efecto el decreto supremo 024-2016, que permite arrasar con todas las especies del mar, además piden implementar programas sociales para los pescadores en época de veda, ya que en esta situación es cuando necesitan estar protegidos.

También estuvo en esta movilización el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras quien lo catalogó como un “momento histórico ya que los diferentes gremios del sector se han unido en una justa lucha contra la depredación de la anchoveta.

Cuestionó que la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) haya emitido un comunicado suspendiendo la temporada cuando el único que decide es el ministro (de la Producción).

Facebook Oficial

Facebook Oficial