EN CUATRO FECHAS HAY DOS FAVORITOS EN TERCERA

Noticias Locales

• Nueva Generación y Sporting Florida se abren camino a la Segunda.

5-dic-en

Después de cumplirse la cuarta fecha del campeonato de tercera división, los equipos de Nueva Generación y Sporting Florida se mantienen en lo más alto de la tabla en sus respectivos grupos, por lo que ya son candidatos para pelear por el ascenso a la segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

En el grupo A, la escuadra de Nueva Generación se mantiene como líder luego de vencer a San Pedrito el último sábado con lo cual llego a sumar 10 puntos que le permiten disfrutar del primer lugar, aunque le falta descansar y eso podría costarle que ADACH lo alcance en el primer lugar por lo que espera que ADACH no gane en su oportunidad y le deje el camino libre para volver a segunda, pero también deberá seguir sumando de a tres en los dos partidos que le restan en el torneo.

Por el lado de ADACH, parece haber perdido opción, pero este fin de semana saldrá con lo mejor de su plantel para sumar tres puntos valiosos que le permitan seguir de cerca de Nueva Generación y mantenerse a la expectativa de llegar a segunda división.

En este grupo no se puede dejar de lado a los demás equipos como el Deportivo José Olaya, Sport San Pedrito y Champagnat, que llevan sumados 6 puntos cada uno, y siguen con la ilusión de llegar a segunda, pero ya no dependen de sí mismos, sino de otros resultados ya que deberán ganar y esperar que los que estan arriban sufran algún traspié para poder escalar al primer lugar.

En el puesto 6 aparece la Escuela de Fútbol Ebenezer que en su primera aventura en la Liga no ha logrado sumar ni un solo punto hasta ahora y prácticamente quedo fuera de la competencia por el ascenso, al igual que la Academia José Olaya que el último sábado dio su primer walkover y de darse uno mas estaría fuera del torneo, pues antes solo se había presentado con 8 jugadores haciendo de su participación paupérrima.

En el grupo B, la escuadra de Sporting Florida Club sigue mandando en el certamen, el sábado sumó su tercer triunfo consecutivo y ya lleva 10 puntos que lo mantienen en lo mas alto de la tabla liderando en solitario, pero no puede confiarse porque tiene dos rivales que lo siguen de muy cerca y su camino a segunda parecer ser muy complicado.

La Academia Francisco Ríos es el mas cercano perseguidor del Sporting, con 9 puntos solo espera una caída del equipo de Heraldo para darle caza y arrebatarle la punta del grupo, haciendo de este grupo el mas parejo, pues no solo está en la lucha la Academia, sino también el Sport Huracán Progreso que sumó 7 puntos aprovechando el descanso del Atlético Francisco Ríos que se quedó en 6 puntos, ahora se ubicó en el tercer lugar de la serie.

En la quinta casilla se ubica el Deportivo Marítimo que con la derrota sufrida en la cuarta fecha perdió la opción de seguir peleando por el ascenso, y deberá esperar la próxima temporada para volver a intentar el ascenso a la segunda división. Los demás equipos como la Academia Pardo Soccer y Juventud Real Sociedad solo tratarán de terminar de la mejor manera la temporada.

Facebook Oficial

Facebook Oficial