CONDENAN A TRES EXFUNCIONARIOS DE CHINECAS POR COLUSIÓN

Noticias Locales

En caso “Roca fuerte”:

Tres ex funcionarios del Proyecto Especial CHINECAS fueron condenados la tarde de ayer a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres, por haberse coludido con la representante de una empresa constructora para defraudar al Estado, en el sonado caso “roca fuerte”.

Se trata de los ex integrantes del comité especial de adjudicación del Proyecto Especial CHINECAS, David Miki Chávez Miranda (ex asesor de congresista Carlos Dominguez Herrera), Juan Carlos Fernández García y César Antonio Ucañan Ibáñez, quienes se libraron de ir a prisión.

Asimismo fue condenada a tres años de prisión suspendida a dos años, Sthepany Medrano Muñoz, representante legal de Consorcio Roca Fuerte.

Todos ellos deberán pagar 653 mil 523.59 soles de reparación civil en forma solidaria en el plazo máximo de dos años, bajo responsabilidad de revocarse la suspensión de la pena por prisión efectiva.

A su vez fueron absueltos, Washington Aliaga Marin y Robinson Carrasco Rosas; mientras que en el caso del ex gerente de Chinecas, Arnulfo Moreno Corales, al ser prófugo de la justicia y tener la condición de reo contumaz, su juicio quedó reservado hasta que se logre su captura.

Esta fue la decisión del Juez Unipersonal Efer Díaz Uriarte, quien ayer, tras concluir el juicio oral, leyó los lineamientos de la sentencia y programó para el martes 12 de diciembre la lectura íntegra de la sentencia.

Los ex funcionarios de Chinecas fueron condenados por colusión al haber favorecido en la buena pro al Consorcio Roca Fuerte en los trabajos de mantenimiento y protección de roca en el margen izquierdo aguas abajo de barraje móvil Bocatoma La Víbora del Proyecto Especial CHINECAS.

Esta concertación se dio desde la adjudicación de la buena pro a favor de la empresa Consorcio Roca Fuerte hasta la misma ejecución de la obra, que fue totalmente irregular; como la colocación de rocas de menor tamaño a la que se solicitó, entre otras irregularidades.

Facebook Oficial

Facebook Oficial