OBRA DE MERCADO BUENOS AIRES HA AVANZADO HASTA UN 90%

Noticias Locales

• Dirigente revela que todos los buzones ya están con tapa y el piso casi terminado.

• Henry Guarniz pide a Alcalde Valentín Fernández ordene reapertura.

4-dic-obra

A 10 días de estar clausurado, el presidente del mercado “Buenos Aires”, Henry Guarniz Ruiz, aseguró que los trabajos del cambio de agua y alcantarillado ya se encuentran a más del 90 por ciento, por lo que no habría motivo para continuar clausurada. 

El dirigente del mercado muy preocupado por la situación que atraviesan los 301 comerciantes, señaló que desde la clausura han venido trabajando las 24 horas del día con la finalidad de terminar los trabajos de pisos y porcelanato, sin embargo el área de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha previsto mantenerla cerrada. 

Indicó que el pasado viernes cuando terminaron los trabajos de instalación de porcelanato, se comunicó con la jefa de comercialización de la comuna sureña para que venga a realizar la supervisión, pero está al realizar la visita le indicó que no permitirán el ingreso hasta que se termine los trabajos al 100 por ciento.

“Nosotros solo nos faltan acabados en los trabajos, tenemos casi culminado, ya tapamos todos los huecos, todos los buzones ya están tapados, todo está casi concluido y casi el 90% del mercado se encuentra  con porcelanato, no hay motivos para que lo sigan teniendo cerrado”, indicó.

Henry Guarniz Ruiz, manifestó que esta clausura que ya cumplió 10 días está causando serios daños económicos a los comerciantes y al mercado sobre todo en esta época navideña que la gran mayoría ha solicitado préstamos bancarios para comprar más mercadería.

“Nos están quitando el derecho al trabajo, son 300 comerciantes que viven de esto, vive de préstamos, justo este mes que estamos con las ventas  navideñas, ellos pierden solo en ganancias mas de 100 mil soles, vivimos de presamos y tenemos que pagar, por eso pedimos que el alcalde Valentín Fernández nos comprenda, él ha venido muchas veces a nuestro mercado, que nos apoye porque ya hemos subsanado casi todo”, indicó.

Asimismo, señaló que hay órdenes para que ningún comerciante ni dirigente ingrese al centro de abastos, lo que preocupa debido a que es una propiedad privada.

Facebook Oficial

Facebook Oficial