MEMORIA EN SEPIA REGRESA CON LA DIFUSIÓN DE CUATRO DOCUMENTALES

Noticias Locales

Chimbotanos disfrutarán de inolvidable homenaje visual a la ciudad.

4-dic-me

Como parte de la festividad por los 111 años de nuestro distrito, el Grupo Informativo El Ferrol organizará en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa una importante proyección de documentales que rescatan la memoria histórica de los hechos trascendentales que ocurrieron en nuestra ciudad. 

Los documentales exhibidos son: “El 21, historia de una mudanza” y “El ferrocarril de Chimbote: más allá de la nostalgia” último viernes 1 de diciembre; y “Miramar: La Virgen de la Puerta y la fe” y “Los viejos y desaparecidos cines de chimbote” el lunes 4 de diciembre, a las 5:30 p. m. Ambos días de proyecciones serán en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

“El Ferrocarril de Chimbote” narra la historia del tren que cubría la ruta Chimbote-Huallanca, vía que está unida de manera indesligable al desarrollo de nuestro puerto, su actividad económica e industrial, así como a su caótico proceso migratorio. El documental “La Virgen de la Puerta”, por su parte, está dedicado a la fe que profesa desde inicios de los años 50 un gran sector de los chimbotanos y que surgió en el tradicional barrio de Miramar. 

Otro material audiovisual que será proyectado es “El 21, historia de una mudanza”, que cuenta la formación de la urbanización 21 de Abril, primer espacio urbano en su género surgido sobre el antiguo campo de aterrizaje de Chimbote, poco después de que las cenizas del barrio El Acero y la inundación en El Zanjón produjeran su nacimiento en 1958. Por último, “Los viejos y desaparecidos cines de Chimbote” aborda la historia de los cines en Chimbote, legendarias y desaparecidas salas de proyección que en su momento de mayor apogeo (a mediados del siglo pasado) llegaron a ser casi una veintena en el puerto.

Todos los documentales tienen una duración de 12 a 18 minutos.

Después de cada proyección, se desarrollará un conversatorio con la participación de reconocidos ciudadanos de nuestra localidad, quienes compartirán y revivirán con los presentes hechos significativos de cada uno de los temas tratados.

Memoria en Sepia es un proyecto audiovisual que está a cargo del Grupo informativo El Ferrol, y ofrece a su distinguido público una oportunidad única de contemplar por medio de esta proyección, la riqueza cultural que posee nuestro milenario puerto, informándolos de manera entretenida y creativa sobre los sucesos históricos que dejaron huellas imborrables en nuestra ciudad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial