LUIS GAMARRA APOYA A RODRIGO MONTES DE OCAS

Deporte Local

Hoy empieza a jugar en Orlando (USA)

 4-dic-luis

Con la confianza de siempre, y gracias al apoyo del Ingeniero Luis Gamarra Alor el tenista chimbotano Rodrigo Montes de Oca Murillo estará viajando el domingo a Estados Unidos para participar de la primera edición de la Copa América de Tenis de la categoría 14 años.

Cabe recordar que la convocatoria fue gracias a la posición que tienen en el ranking sudamericano donde Rodrigo Montes de Oca se ubica en el puesto 3, por lo que la Confederación decidió convocar al tenista chimbotano y lo hizo a través de la Federación Peruana de Tenis 

La invitación fue hecha por la Confederación Sudamericana de Tenis mediante una carta dirigida a través de la Federación, donde convocan a Rodrigo a formar parte del equipo COSAT para esta Copa América.

El torneo arrancará hoy lunes 4 de diciembre en Orlando, donde el equipo sudamericano integrado por Rodrigo Montes de Oca deberá enfrentar a los seleccionados de Estados Unidos, Canadá, un seleccionado de Centroamérica y el Caribe. Todo esto se llevará a cabo en las canchas de la United Tennis Association en Orlando.

Esta Copa América de Tenis llegará a su fin el 9 de diciembre, entre el torneo Eddie Herr y el Orange Bowl, para lo cual estan convocando a los tres tenistas mejores ubicados en el ranking COSAT.

Como se sabe, Rodrigo Montes de Oca se encuentra ubicado en el puesto 3 del ranking a nivel sudamericano, ya que por ahora viene enfrentando torneos de la categoría 16 y 18 años, por lo que fue seleccionado para participar de esta Copa América junto a Alvaro Guillen y Christopher Li, también de Perú.

La Confederación anunció que ellos ofrecerán los pasajes en avión para los jugadores seleccionados, mas hospedaje, transporte y acompañamiento del capitán durante el desarrollo del torneo, incluso aclaró que no financiará la participación de algún jugador en otro certamen como el Eddie Herr o el Orange Bowl, además indicó que no es requisito para los deportistas participar en estos dos torneos, pero para eso necesita mucho mas presupuesto y por ahora Rodrigo Montes de Oca no cuenta con apoyo de algún sponsor que le pueda financiar la participación en alguno de estos dos torneos de prestigio a nivel de menores.

Este será la primera edición de esta Copa América, y Rodrigo Montes de Oca tendrá la oportunidad de competir en dicho certamen, por lo que Rodrigo viene afinando detalles para competir en buen nivel y representar de la mejor manera a Chimbote y Perú en esta competencia internacional, donde tendrá como rivales a los mejores tenistas de Estados Unidos, en esta categoría 14 años.

APOYO

El Ingeniero Luis Gamarra Alor apenas se enteró de la participación del destacado tenista chimbotano en la Copa América de Estados Unidos, no dudó en brindarle un aporte voluntario para ayudar en el viaje del deportista.

El Ingeniero Luis Gamarra junto a su hijo Fernando Gamarra Pita le brindaron un aporte voluntario para el tenista, y manifestaron estar dispuestos a seguir apoyando a los deportistas, sobretodo a un deportista de elite como Rodrigo Montes de Oca que está ubicado en el puesto 3 del ranking sudamericano, ganador de tres torneos internacionales a sus escasos 14 años, ahora va por su primera participación representando al equipo sudamericano.

Facebook Oficial

Facebook Oficial