ESCUELA CABANILLAS GOLEÓ 4 - 0 Y ES LÍDER DEL GRUPO B

Deporte Local

• Athletic Club lidera el Grupo A.

4-dic-esc

El representativo de la Escuela Cabanillas se mantiene como único puntero de la competencia al golear por cuatro goles a cero a su similar de Sport Tauro y es un firme candidato a conseguir el ascenso a la segunda división en el torneo que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Los muchachos dirigidos por James Cabanillas se mantienen firmes en el primer lugar del grupo B y de ganar un partido mas prácticamente estará encamino a la segunda división, en su primer año en la competencia en esta categoría.

El marcador lo abrió Ronaldo Ponce a los 20’minutos del primer tiempo, con el cual el camino al triunfo se hizo menos complicado para el equipo de Cabanillas, que dos minutos mas tarde, a los 22’ exactamente Luis Tafur apareció para anotar el segundo tanto y estirar la ventaja en favor de Cabanillas.

Pero el primer tiempo aún tuvo una emoción mas para los seguidores de Cabanillas porque a los 30’minutos, Arnaldo Chávez aumentó la ventaja a tres, con lo cual el partido parecía liquidado, y en la segunda mitad, los de Cabanillas solo se dedicaron a manejar el partido a su antojo ante la poca agresividad de Tauro, y recién a los 37’minutos, Joaquín Carranza se hizo presente en el marcador para cerrar la goleada por 4 a 0, la misma que pudo ser mas amplia, pero le sirve igual a la Escuela Cabanillas para ser el líder del torneo, a un paso de llegar a la segunda división.

En el choque de fondo, el elenco de Athletic Club resultó goleando por 6 a 3 al Defensor Fenco, con lo cual trepó hasta el primer lugar del grupo A y mantiene la primera opción de llegar a segunda división.

El equipo de Felipe Fenco arrancó ganando con el gol anotado por José Cruz a los 20’minutos del primer tiempo, luego apareció Víctor Caldas para aumentar el marcador en favor de Fenco, pero cinco minutos después, a los 30’ exactamente el equipo de Athletic Club reaccionó por intermedio de Joseph Chillón quien se encargó de descontar el marcador a los 30’minutos de esta primera mitad, y apenas dos minutos mas tarde, a los 32’ exactamente apareció Keerg Silva para marcar la igualdad momentánea en el partido, marcador con el cual se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, apenas a los 2’minutos de reiniciado el juego Bryan Acosta puso a su equipo arriba en el marcador y luego a los 5’minutos Joseph Chillón anotó el 4 a 2 con lo cual marcó la ventaja en el partido, pero los muchachos de Fenco no se dieron por vencidos y a los 20’minutos del complemento Bruce Rojas se hizo presente en el marcador para descontar y darle mas emoción al juego, pero el entusiasmo duró poco porque a los 25’ minutos Keerg Silva puso el 5 a 3 y a los 30’minutos de la parte final, el mismo Keerg Silva anotó el 6 a 3 definitivo.

Por este mismo grupo A, la escuadra de Estelar Nuevo Milenio subió hasta el segundo lugar gracias a su triunfo por la mínima diferencia sobre la Escuela de Fútbol Los Tigres.

El único gol del partido fue obra de Marco Milla quien a los 20’minutos del segundo tiempo hizo la diferencia en el partido con lo cual su equipo sumó tres puntos importantes y continua en la lucha por llegar a segunda división.

Volviendo al grupo B, en la jornada sabatina, el elenco de Juventud FC goleó por 6 a 0 a su similar de Real Madrid con lo cual es segundo en la tabla, detrás de Cabanillas y aún tiene la posibilidad de ascender a la categoría superior.

Los goles de Juventus fueron obra de Orlando Azaña a los 15’ minutos del primer tiempo, Orlando Saavedra aumentó la cuenta a los 17’ de esta primera mitad y a los 5’ del segundo tiempo, pero aún hubo mas porque a los 5’ de la segunda etapa el mismo Orlando Saavedra anotó el 3 a 0, y a los 10’ del complemento Luis Vásquez aumentó el marcador, mientras que a los 20’minutos Antony Chacón aumentó la cuenta a 5, y a los 22’,minutos de la parte final Yeremi Marcos selló la goleada en favor de Juventus.

Finalmente el equipo de Los Intimos dejó el último lugar luego de superar por 3 a 2 al conjunto de Juventud Alianza en un partido donde tuvo que remontar un marcador adverso.

Los Intimos arrancaron ganando desde los 15’minutos de la primera etapa gracias al gol de Ronaldo Castillo, pero en el segundo tiempo el panorama se puso complicado para los dirigidos por el profesor José Neyra, y a los 15’ apareció Edwin Figueroa hizo el empate y a los 20’minutos el mismo Edwin Figueroa puso adelante al equipo de Jovino, Juventud Alianza, pero Ronaldo Castillo estuvo inspirado en el cuadro intimo porque a los 30’ puso la igualdad y a los 35’minutos de la parte final el mismo Ronaldo Castillo anotó el 3 a 2 definitivo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial