CON ÉXITO SE CUMPLIÓ JORNADA DE VACUNACIÓN PARA MENORES DE 5 AÑOS

Noticias Locales

Director de Red Norte supervisó evento:

4-dic-con

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) cumplió con la jornada nacional de vacunación para niños menores de cinco años inmunizando a cientos de niños en Chimbote.

Esta jornada estuvo supervisada por el Director de la RSPN Miguel Namihas Gonzales quien recorrió todos los establecimientos de salud de su jurisdicción.

“Niños fueron inmunizados contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, Neumococo, rotavirus, sarampión, fiebre amarilla, influenza entre otras, durante la Vacunatón “ precisó el funcionario.

Las vacunas previenen 15 enfermedades y/o infecciones como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.  

La jornada de vacunación tuvo como lema “Niño vacunado, futuro asegurado” y busca remarcar la importancia de las inmunizaciones en la población en general, priorizando a los niños menores de 5 años.

En esta jornada Vacunaton los adultos también fueron vacunados contra la hepatitis y tétanos. La aplicación de las inmunizaciones a la población fue sin costo alguno.

Facebook Oficial

Facebook Oficial