ALCALDES DEBERÁN ACTUALIZAR FICHAS DE OBRAS QUE REQUIERAN POR EMERGENCIA

Noticias Locales

• Esta tarea la tienen alcaldes de pueblos afectados por “niño costero”.

• Información será entregada a director de reconstrucción con cambios, Edgar Quispe en su próxima visita a Huarmey.

4-dic-alca

Los alcaldes de los pueblos de la región Ancash afectados por los efectos del fenómeno de El Niño Costero, deberán apurarse en la actualización de las fichas de obras para presentarlas al programa de Reconstruccion con Cambios.

La presentación de las fichas técnicas serán presentadas en la reunión que las autoridades políticas ediles sostendrán con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remon, en la ciudad de Huarmey.

Al respecto, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, informó que existe la posibilidad que la reunión se lleve a cabo en el lapso de dos semanas.

La burgomaestre comentó que la visita del funcionario Edgard Quispe a nuestra ciudad días atrás y el anuncio del compromiso de volver a reunirse en Huarmey constituye un paso importante en las necesidades de los alcaldes de los pueblos que sufrieron daños por las lluvias y desbordes de ríos.

Consideró que es importante iniciar cuanto antes los trabajos de rehabilitación y de prevención teniendo en cuenta la proximidad de las lluvias en la cercana temporada del verano.

Formuló su llamado a sus colegas alcaldes de la provincia del Santa a elaborar muy profesionalmente las fichas técnicas por cuanto en la cita en Huarmey se estaría estableciendo el cronograma de obras.

Cabe mencionar que los daños causados por las lluvias y huaycos perjudicaron colegios, canales, drenes, carreteras. De todo ello hasta el momento el gobierno central no ha iniciado nada a través de la Reconstrucción con Cambios.

Facebook Oficial

Facebook Oficial