ESTE LUNES INICIAN INSPECCIONES EN PANADERÍAS POR NAVIDAD EN NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Velando por el consumidor:

3-dic-est

A pocas  semanas de la Navidad, la municipalidad de Nuevo Chimbote iniciará inspecciones en panaderías y licorerías por la campaña navideña; según informó la Jefa del Equipo Funcional de Salud de la comuna distrital, Belly Llerena Huamán.

La funcionaria sostuvo que a fin de garantizar que los ciudadanos adquieran productos saludables y de calidad, recorrerán las distintas panaderías del para verificar que cumplan con  los estándares de calidad que se requieren para no ocasionar algún inconveniente en la salud de los consumidores como problemas alérgicos y estomacales.

También informó que el día de ayer se inició las capacitaciones para comerciantes, en rubro de panaderías, licorerías y jugueterías para brindarles  información sobre las normas de salubridad que se tienen que cumplir para poder manipular y expender estos productos al público.

“En Nuevo Chimbote hay un promedio de 36 panaderías, quienes deben contar con registro sanitario, el personal debe usar la indumentaria correcta,  lo productos deben tener registro sanitario y  fechas de vencimiento” indicó.  

Finalmente exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas de higiene para  evitar multas, el decomiso de sus productos y cierre del establecimiento.

Facebook Oficial

Facebook Oficial