NO SE REQUIERE TENER EXPEDIENTES PARA QUE SE ASIGNE PRESUPUESTO

Noticias Locales

Advierte ex congresista:

3-dic-no

“No es necesario que se presenten expedientes para que asignen presupuesto, basta que exista la decisión política de presupuestarlo para el 2018 y luego se trabaja los expedientes” con estas palabras el  ex parlamentario ancashino planteó un llamado a las autoridades y sociedad civil a exigir al gobierno central y al Congreso a consignar partidas en el presupuesto general de la república para el año próximo para el hospital La Caleta u otros proyectos para  Ancash y particularmente para Chimbote.

“Que este hospital tiene o no expediente, que tiene o no tiene terreno es harina de otro costal, aquí lo que necesitamos es la decisión política de incluir en el presupuesto 2018 un monto aproximado de cuánto cuesta un hospital La Caleta y el hospital Ramos Guardia de Huaraz, después ya con la partida presupuestal se implementa el expediente técnico y la compra de terreno que no nos vengan a engañar que se necesita un expediente técnico” manifestó.

Sus declaraciones están referidas a exigencias del gobierno de presentar proyectos para que se le pueda asignar partidas y en ese sentido de no hacerlo Chimbote estaría huérfano de presupuesto para proyectos el año próximo.

A su criterio basta con presentar informes que ambos nosocomios están colapsados y además que están las visitas de la ex ministra de Salud asi como los reportes de los medios de comunicación dando cuenta del estado real en que se encuentran.

“Sino como asi se asignan 12 mil millones de soles para obras de agua y desagüe para los municipios a nivel nacional. Se asigna por decisión política y después cada municipio alcanza su expediente técnico, igual eso ocurre con los canales de regadío del Ministerio de Agricultura” a la vez que sugería a los congresistas de Ancash a cuatro días de aprobarse el presupuesto a que exijan que se incluyan partidas presupuestales para proyectos para Ancash y Chimbote en particular.

Consideró que los parlamentarios no teniendo iniciativa de gasto en el debate del presupuesto de la república tienen la oportunidad de corregir la propuesta del ejecutivo. “Si no se logra eso, después no veamos a alcaldes viajando a Lima a tocar puertas de los ministerios para obras cuando su presupuesto ya está asignado a tales o cuales proyectos” sentenció Ghilardi Alvarez.

Facebook Oficial

Facebook Oficial