EL SINDICATO DE PESCADORES JOSÉ OLAYA BALANDRA, SE ALISTA PARA VIAJAR A LA CIUDAD DE LIMA

Noticias Locales

El Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, se alista para viajar a la ciudad de Lima el próximo martes y al día siguiente, apostarse frente al Ministerio de la Producción exigiendo ser atendido en sus reclamos. 

Como se sebe, el pedido que se viene haciendo y hoy lo exigen es que el ministro de la Producción, Pedro Olaechea no permita la realización de la segunda temporada de pesca de anchoveta en todo el litoral peruano.

“Por ahora venimos haciendo las coordinaciones y esperamos que los compañeros se inscriban para hacer este viaje y el pedido sea en conjunto para que atienda nuestro reclamo”, señaló  el secretario general de este gremio, Santiago Bocanegra Mejía, quien también ha pensado en el supuesto caso de no ser atendidos, pues de ser así,  se estarían  reuniendo con el consejo directivo del sindicato para tomar otras acciones, pero seguirán en su lucha de impedir que se siga  depredando la especie.

Para mañana lunes volverán a las calles pidiendo que se suspenda la pesca hasta abril o mayo por lo menos del próximo año, por eso se espera nuevamente a los pescadores participar en otra marcha más, rechazando la depredación de la anchoveta, se pide una veda total tanto para el sector industrial, artesanal y el de menor escala.

Y es que la  biomasa de la anchoveta  se encuentra en estado juvenil y no es recomendable extraerla, por eso  se debe defender el recurso y ese objetivo es lo que debe primar en estos momentos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial