HOSPITAL REGIONAL “EGB” OFICIALIZÓ NOMBRAMIENTO A 27 PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD

Noticias Locales

Ayer en ceremonia interna:

2-dic-hos

El Director Ejecutivo del Hospital Regional “EGB”, Dr. Pablo Pedro Silva Martel  destacó a los nombrados y exhortó a seguir creciendo profesionalmente con el único objetivo de brindar un mejor servicio de calidad a la población y a los pacientes que llegan al hospital y merecen ser atendidos con buen trato, respeto y responsabilidad.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB), realizó una ceremonia de entrega de Resolución Directoral N°0638- 2017, a veintisiete profesionales de la salud, según la Resolución Ministerial N° 044-2017 del Ministerio de Salud.

La actividad se llevó a cabo aproximadamente a las doce del medio día, iniciándose con la intervención del Jefe de Personal Mag. Dennis Velásquez haciendo mención del nombramiento oficial de las enfermeras, obstetras y técnicos asistenciales de la Unidad Ejecutora 403-Salud, incorporándoles en el escalafón de la Ley de Trabajo correspondientes a los profesionales de salud, y en el grupo ocupacional correspondientes a la Ley de Trabajo de los Técnicos y Auxiliares asistenciales en los órganos y unidades orgánicas.

Asimismo, la representante de las Enfermeras Lic. Cirila Cano Herrera invocó a continuar con la vocación de servicio, “tenemos grandes responsabilidades y un compromiso con nuestra sociedad, desde donde estemos, debemos contribuir con los objetivos del MILENIUM, y disminuir las altas tasas de mortalidad, disminuir las enfermedades, disminuir las complicaciones, es ese nuestro compromiso” expresó.

La representante de las Obstetras, Lic. Pilar Casahuaman saludó y felicito a cada uno de los presentes manifestando que: “Todos los años en nuestra región, esperábamos 16 muertes al año, hace poco fuimos a la evaluación y sólo hemos llegado a un 50%, vamos reduciendo a nueve muertes maternas al año y nunca se ha visto en tanto tiempo haber disminuido las tasas de mortalidad y eso se debe justamente a los programas que son presupuesto por resultado”.

El acto religioso estuvo a cargo del Sacerdote Edgar Jiménez, quien bendijo la actividad y a todos profesionales que recibieron su resolución de nombramiento.

La Lic. Angelita Rojas Gamboa Jefe del Dpto. de Enfermeras califico como un acto de gran sacrificio que se asume cuando somos nombrados, porque es la reafirmación de nuestra vocación profesional que lo hacemos con todo nuestro cariño y abnegación, resaltando nuestra vocación humanista al servicio de los pacientes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial