POBLADORES DE JIMBE Y MORO ACUERDAN REALIZAR PLANTÓN CONTRA MINERAS

Noticias Locales

Será el próximo miércoles 13:

2-dic-pobla

Tras una larga reunión los pobladores del distrito de Jimbe y de Moro acordaron unánimemente realizar un plantón contra las empresas mineras que trabajan en la parte alta del primero de los mencionados el próximo miércoles 13 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana.

A este acto de defensa de los recursos naturales se convocará a todos los pobladores de los mencionados distritos además de Nepeña y de Samanco.

La asamblea convocada por el Frente de Defensa de la Cuenca de Nepeña se realizó al promediar las 3 de la tarde, donde participaron alrededor de 200 pobladores entre jimbeños y morinos que asistieron a la Plaza de Armas de Jimbe.

La decisión de realizar un plantón se acordó, luego que el alcalde del lugar, Jaime Carrión Ramírez, confirmó que los estudios realizados de las aguas del río Nepeña dieran positivo, es decir, las aguas de nuestro río Nepeña en la parte del distrito de Cáceres del Perú se encuentran contaminadas por las explotaciones mineras.

“Los estudios que se han realizado al río de Nepeña en la parte de Colcap ha salido positivo y esto nos preocupa porque los jimbeños no podemos tomar las aguas del río y esto va perjudicar los cultivos en nuestro distrito y en todo el valle de Nepeña por donde transita nuestro río que afectaría a Moro, Nepeña y Samanco”, lamentó la autoridad municipal.

Luego de concluido los pobladores asistentes lanzaron arengas como ¡la minería no va! y ¡agua sí, minería no!.

Al finalizar la asamblea, el Frente de Defensa y el Comité de Lucha se comprometieron en convocar a las autoridades de todos los distritos que serían afectados con la explotación minera en la parte alta del distrito jimbeño, informó el periodista Alex Domínguez.

Facebook Oficial

Facebook Oficial