EN NUEVO CHIMBOTE YA INICIAN OPERATIVOS PARA CONTROLAR VENTA DE PIROTÉCNICOS

Noticias Locales

Ante cercanía de Navidad:

2-dic-en

El jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que en los próximos días junto al área de fiscalización, iniciaran con los operativos a los diferentes mercados y negocios que inicien con la venta de artefactos politécnicos.

Según el funcionario edil, la ley Nro. 3299 “Ley de Armas de Fuego, Explosivos, Municiones, Productos Pirotécnicos”, señala que todos los negocios deben tener autorización previa emitida por la área de defensa civil de la localidad, quienes realizarán una inspección para emitir el permiso.

Indicó que luego de esta certificación, se deben dirigir a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donde ya entregará la autorización final.

Asimismo, señaló que posteriormente junto al área de fiscalización de la comuna sureña, realizarán los operativos a los diferentes negociones, quienes de no tener la certificación señalada procederían al decomiso de todos los productos.

“Antes de otorgar de licencias para esa actividad se tiene que tener el certificado de defensa civil, de una inspección que hacemos y claro la autorización dada por defensa civil que demora alrededor de 15 días, por eso seremos muy rigurosos con los operativos en las tiendas, de no tenerlo el área de fiscalización procederán al decomiso de su mercadería”, indicó.

De la misma forma, señaló que estos negocios deben contar con extintores, detectores de humo, el lugar de almacenamiento con ventilación, señalización, luces de emergencia, entre otros.

Asimismo, Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que el año pasado en un operativo inopinado logró intervenir una vivienda fabricante de artefactos pirotécnicos en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, por lo que el presente año volverán a realizar una nueva visita.

Facebook Oficial

Facebook Oficial