SE ESTÁ CUMPLIENDO CON EL PAGO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Noticias Locales

Director Ejecutivo Miguel Namihas Gonzales señaló:

2-dic-se

Gracias a la gestión realizada por el Director Ejecutivo Miguel Namihas Gonzales, el Gobernador Regional Luis Gamarra Alor, ante el Ministerio de Salud (MINSA) se realizó la transferencia de S/ 26 765 828,00 (veintiséis millones setecientos sesenta y cinco mil ochocientos ventiocho soles) para un total de 176 Unidades Ejecutoras de los 25 Gobiernos Regionales,

Con esta transferencia se ha cubierto el pago de los 43 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, obstetras, recientemente nombrados. Dicho monto fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 344-2017 EF.

El numeral 8.1 del Artículo 8 de la Ley N°30518, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, autoriza excepcionalmente a efectuar el nombramiento de hasta el 20% de los profesionales de la salud del MINSA, sus Organismos Públicos y las Unidades Ejecutoras de la salud de los Gobiernos Regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS).

En ese sentido, mediante RM N°044-2017 MINSA, se aprobaron los Lineamientos para la composición del 20% de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, en el marco del nombramiento dispuesto en la Ley N°30518, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y el cronograma de actividades para el nombramiento 2017.

“Hoy estamos cumpliendo con este pago que se les adeudaba a todos los profesionales de la salud recientemente nombrados, seguiremos gestionando para cumplir los pagos pendientes, el objetivo es cumplir con todos”. Remarcó el titular de la Red de Salud Pacífico Norte Miguel Namihas GonzalesNota de Prensa N° 130-2017-CR/CADH.

Facebook Oficial

Facebook Oficial