TAMBIÉN EN PLAZA DE ARMAS HUBO PREVENCIÓN CONTRA EL SIDA

Noticias Locales

A cargo de Hospital La Caleta:

2-dic-tam

Conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizó una campaña informativa en la Plaza de Armas de Chimbote, donde se acercaron las personas que transitaban por la zona logrando sacar más de 100 pruebas de tamizaje.

En esta jornada de sensibilización y prevención, el personal del hospital La Caleta colocó un lazo rojo a las personas y se obsequiaron preservativos

La práctica del tamizaje, hicieron a partir de los 30 años, de manera rápida y segura.

Por u parte, la coordinadora de Estrategia Sanitaria del VIH-Sida del hospital La Caleta, Liliana Diestra Pastor, informó que este tamizaje que realizó ayer de manera gratuita todos los días en el hospital La Caleta.

“Sólo basta un pinchazo en el dedo y aplicando el reactivo de cuarta generación hacemos el despistaje, por lo menos hasta el momento no hay registro de positivo”, indicó.

En el hospital La Caleta de Chimbote se atienden con retrovirales hasta 470 personas que tienen la enfermedad, que es un mal crónico que tiene tratamiento y eso les permite mantenerse en buenas condiciones.

Agregó que el 90 por ciento está en buenas condiciones y hacen su vida con normalidad” siempre y cuando sigan de manera permanente con el tratamiento.

Como se sabe, en lo que va del año se registraron 75 casos nuevos, incluido el de un niño haciendo un total de 11 pacientes menores de 0 a 12 años que vienen recibiendo el tratamiento

“En el caso delos niños se transmite de maneras vertical, embarazo, parto y lactancia, en cambio en los adultos es diferente el 99 por ciento se contagia a través de las relaciones sexuales”, agregó.

Vale precisar que durante la jornada de sensibilización y prevención, personal de La Caleta colocó un lazo rojo a las personas y se obsequiaron preservativos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial