CON RETRETA Y MARINERA AYER SE INICIÓ ANIVERSARIO DE CHIMBOTE

Noticias Locales

Festejo por 111 años de creación política:

2-dic-con

Chimbote vive su 11 aniversario de creación política desde el primer día del mes de diciembre y lo inició con una amena retreta de bandas de músicos con baile de marinera en la Plaza de Armas.

Niños, adolescentes y jóvenes participaron de esta celebración en homenaje a nuestro puerto quienes bailaron al son de los acordes de las bandas de la Municipalidad Provincial del Santa mereciendo el reconocimiento del público.

Verónica Sánchez Colona, jefa del área de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, responsable del evento artístico, indicó que en esta primera fecha del aniversario político de Chimbote se brindó un espectáculo que marca la identidad de los chimbotanos con nuestros valores y riqueza culturales.

En la Plaza de Armas de Armas se preparó tres círculos como pista de baile una distante de la otra para no confundir la música entre las bandas. Frente a la atenta mirada de los presentes, los danzantes dieron todo de si habiéndose apreciado su esfuerzo y amor por la marinera.

Desde las 4:30 de la tarde hasta cerca de las 8 de la noche los transeúntes pudieron detener su marcha para apreciar este emocionante espectáculo donde se vislumbró a talentosas y talentosos exponentes de nuestra cultura. Todos se retiraron satisfechos y agradecidos pidiendo a la vez que se repitan eventos de este tipo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial