TRES GESTANTES SON DETECTADAS CON SIDA EN RED PACÍFICO SUR

Noticias Locales

• En Plaza Mayor de Nuevo Chimbote brindó información para prevenir la llamada “peste del Siglo XXI”

• En el presente año en esta jurisdicción se detectaron solo 8 casos, pero tres de ellos en gestantes.

2-dic-tres

En la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, la Red Pacífico Sur, informó que en Nuevo Chimbote solo se han detectado 8 nuevos casos en el presente año de los cuales tres corresponden a mujeres gestantes.

La entidad de salud realizó una campaña de tamizaje junto a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, donde cientos de neochimbotanos llegaron hasta la plaza mayor del distrito a someterse a esa rápida evaluación confidencial que demora no más de 10 minutos

La informó la Coordinadora del programa ITS- VIH Sida de la Red Pacífico Sur, Johana Cruzalegui Caballero, señaló que en lo que va el año 2017, solo existe 8 casos confirmados, concerniente a 5 mujeres 2 de ellas gestantes y 3 varones.

Asimismo, señaló que uno de los principales problema que lleva adquirir este virus, es que actualmente existe el inicio de las relaciones sexuales a edad muy temprana y en mayor porcentaje en personas que tuvieron relaciones extramatrimoniales.

“El tamizaje es la persona que ya tenga relaciones sexuales donde más se ha visto, es muy rápido y todo queda de manera confidencial porque es derecho del ciudadano que conozca poseer este virus, todos tienen que realizarse esta prueba que no dura no más de 10 minutos, por lo que todos deben ir para conocer y evitar siga propagándose”, indicó.

Por su parte, la Coordinadora de Promoción de la Salud de la Red Pacífico Sur, Helen Abanto Crespo, precisó que los pacientes confirmados ya vienen recibiendo su tratamiento retroviral en el Hospital “La Caleta” en Chimbote de manera gratuita.

“Acá tenemos que tomar conciencia lo importante que significa ser fieles a las parejas, que cambien su comportamiento por su salud, que usen preservativo en cada relación sexual para evitar el contagio, el año pasado tuvimos 7 casos nuevos y este año ya 8”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial