ACTUALIDAD Y POLITICA... ACTUALIDAD Y POLITICA...

Política

LIMPIEZA

Definitivamente, la actual Directora de la UGEL Santa, Dally Gallardo Lucas tiene mucho por hacer en la Sede Educativa, con la finalidad de limpiar todo lo que ha dejado su antecesor en más de 14 meses de gestión al punto que una de las primeras preocupaciones que es vox populi en los pasadizos de la entidad educativa es la contratación excesiva de personal partiendo desde la secretaría de la Dirección hasta las que se encuentran en las diferentes oficinas del ente educativo al extremo de haber convertido esta institución en una suerte de “Reinado de Cinturas. Hace poco, el cuestionado Director suspendido sacó a un personal administrativo destacado, por acercarse demasiado a su secretaria, por el simple hecho de dejarle documentos, sin embargo, hasta el momento el “Jefe de Personal” de la UGEL Santa, no dispone su retorno a sabiendas que existe gran cantidad de solicitudes pidiendo boletas de pagos por parte de los profesores y administrativos. Pero la historia negra no termina ahí, porque el Director suspendido ha preferido traer un personal de su colegio de origen, la I.E. N° 89002, para que se haga cargo de la jugosa “Caja Chica”, es decir, para que maneje el efectivo. Esto mismo sucede con el Jefe del Área de Gestión Institucional, Jorge Giraldo quien, es profesor de la I.E. 89002, colegio del Director suspendido y, a la vez cumple el cargo de Presidente de la Comisión de Contrato de Docentes. Así mismo, por versiones de los mismos trabajadores de la sede educativa “supuestamente” en la oficina de planillas, hay un planillero que probablemente cobra debajo de la mesa para considerar a cualquier persona en el Programa de Declaración Telemática (PDT), con la finalidad de conseguir su atención en ESSALUD, sin necesidad de ser profesor. No hay duda que esta situación, debe ser investigada por ESSALUD. Es evidente que el sector educativo no se maneja bien, un ejemplo claro, es la reciente captura de más de 22 personas, entre funcionarios, ex funcionarios y profesores, integrantes de la organización criminal “Los Magos de la UGEL de Cutervo”, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, por desfalcar más de 7 millones de soles de la UGEL de Cutervo, inflando planillas o favoreciendo con pagos a sus familiares, en otras palabras, planillas fantasmas. Por otro lado, uno de los lugares más cuestionados de la UGEL Santa, es el módulo de atención al cliente por parte de los docentes, donde día a día viven un verdadero calvario, para ser atendidos, porque tienen que estar esperando y rogando para pasar a la Sede Educativa. Pensar que esta construcción ha tenido un jugoso costo de más de 200 mil soles, durante la gestión del Director suspendido.

MODULO

A propósito de este módulo de atención, nos imaginamos que la primera medida que debe tomar la flamante Directora de la UGEL es la desactivación de esta oficina que lejos de cumplir su cometido, de ordenar las visitas a las diferentes Jefaturas, lo único que ha conseguido es poner trabas para la inmediata atención de los usuarios, entre ellos nos encontramos los periodistas que ya no podemos ingresar a realizar entrevistas o efectuar las averiguaciones del caso como ocurría antes. El Director suspendido de la UGEL encontró esa manera para evitar responder a las preguntas inquisidoras de los medios de comunicación, Cuando los hombres de prensa llegan para solicitar una entrevista se quedan en el módulo, se cansan de esperar y tienen que retirarse. Nos preguntamos ¿para eso invirtieron más de 200 mil soles? ¿Botaron la plata al agua para acondicionar un ambiente que sirva como cortapisa para que el Director de la UGEL no atienda a la prensa y los usuarios? Parece que ese era el objetivo.

HUACHAFOS

Pero si de eludir a la prensa se trata para eso están el rector de la Universidad del Santa y el gerente de la Sub Región Pacífico. El primero ha dispuesto que los periodistas no pueden ingresar y tienen que enviar un documento previo si quieren una entrevista. El segundo ya no permite ni siquiera el ingreso de los periodistas a la sede sub regional, lo que constituye un atropello. La verdad es que son unos verdaderos huachafos, pues quienes evitan a la prensa es porque algo quieren ocultar, no hay transparencia y lo único que consiguen es coactar la libertad de expresión.

Facebook Oficial

Facebook Oficial