TERMINAL PORTUARIO SE CONVIERTE EN UNIDAD EJECUTORA DESDE ENERO

Noticias Locales

Podrá manejar sus propios recursos:

2-dic-termi

La Autoridad Portuaria Regional de Ancash- APR que gerencia Ricardo Manchego Rendón, se convirtió en Unidad Ejecutora según la octogésima sexta disposición complementaria de la Ley del Presupuesto Público 2018.

Así lo confirmó esta mañana el coordinador parlamentario de la APR- Ancash, Pedro Arenas Palomino, quien dijo que la congresista ancashina Yesenia Ponce pudo conseguir sobre la hora las firmas para incluir esta iniciativa dentro de la Ley de Presupuesto del año 2018.

“Cuando salió el predictamen no se incluyó esta disposición complementaria y fue en ese momento que Yesenia Ponce sacó firmas de todas las bancadas para insistir y como no irroga ningún tipo de gasto al Estado, sino únicamente otorga la capacidad a la APR de manejar los recursos que recauda, el MEF no se opuso y solo así se incluyó en la ley de presupuesto” explicó Pedro Arenas Palomino quien estuvo en el Congreso gestionando esta iniciativa.

Arenas Palomino recordó que fue el gobernador regional Luis Gamarra Alor quien firmó la iniciativa como ente del cual depende la APR y saludó también las gestiones realizadas por el integrante de dicho colegiado, el trabajador del terminal portuario de Chimbote, Jorge Risco Vásquez.

Arenas Palomino señaló que se hace justicia con una institución autónoma que fija las líneas matrices del desarrollo portuario en Ancash, “a partir de enero del 2018, la Autoridad Portuaria Regional de Ancash gozará de autonomía plena y con capacidad de disponer y utilizar de manera directa sus propios recursos que recauda” anotó.

Añadió que el gerente de la APR, Jorge Manchego Rendón podrá ejecutar los planes de desarrollo que se han venido postergando por la dificultad de disponer de sus propios recursos, “siendo un conocedor y experto en temas portuarios, le espera un arduo trabajo” manifestó Pedro Arenas Palomino quien también volcó toda su experiencia como asesor congresal del finado parlamentario Luis Chu Rubio, para coadyuvar a las gestiones de este propósito.

Facebook Oficial

Facebook Oficial