AMPLÍAN PRISIÓN A FEMINICIDA PARA QUE CONCLUYA INVESTIGACIÓN

Noticias Locales

Por cinco meses más:

2-dic-amplia

Ampliar por un plazo de cinco meses más la prisión preventiva por el delito de feminicidio, dispuso el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Leonardo López Jambo (27), sujeto quien el pasado 10 de marzo asesinó a puñaladas a su esposa en el centro poblado de Cambio Puente.

Los hechos ocurrieron al promediar la 13:00horas del día en mención, en circunstancias que el sujeto encontró una prueba de embarazo con el nombre de quien fuera su pareja, María Rosmery Sánchez Vásquez (19). Cegado por los celos ante una presunta infidelidad, se entablaron en una acalorada discusión en la habitación que compartían en dicho sector.

Repentinamente el imputado tomó un cuchillo de cocina y se abalanzó contra su pareja, asestándole varias puñaladas en diversas partes del cuerpo. Aun herida, la víctima salió a pedir ayuda, siendo trasladada hacia el Hospital La Caleta, pero horas después falleció producto de las graves heridas que le propinó su pareja sentimental.

Tras haber aceptado su responsabilidad fue enviado a prisión por un lapso de nueve meses el pasado 13 de marzo y al encontrarse a punto de vencer el mismo, el representante del Ministerio Público solicitó una nueva prolongación a fin de culminar los actos de investigación, pedido que fue acogido por el Juez Roma Cruz Avilés.

Facebook Oficial

Facebook Oficial