GOBERNADOR OFRECE COLABORAR PARA ACELERAR LA RECONSTRUCCIÓN

Noticias Locales

Financiando 50 expedientes:

2-dic-gober

El Gobernador Regional de Ancash Ing. Luis Gamarra Alor, señaló ayer que están en condiciones de financiar un promedio de 50 expedientes técnicos para acelerar las obras de reconstrucción, sin embargo, exigió que el MEF y Contraloría, aprueben su viabilidad en la medida que se trata de obras que estarán a cargo de otras unidades ejecutoras.

Gamarra Alor explicó que podían colaborar a fin de que se aceleren los trabajos de prevención, advirtiendo que en la zona sierra de Ancash el periodo de lluvias torrenciales ya ha comenzado.

“Estoy preocupado por el retraso de estos trabajos de prevención, también por las pocas facilidades que tenemos para intervenir, sin ningún respaldo a las autoridades locales, pero nos piden que apoyemos y colaboremos sin presupuesto lo cual es un riesgo para los funcionarios y las mismas autoridades, aun así estoy dispuesto a colaborar con la elaboración de hasta 50 expedientes técnicos pero que tengan conocimiento el MEF y la Contraloría, ya que al ser expedientes que serán ejecutados por otras unidades ejecutoras, ello podría acarrear observaciones legales” manifestó.

El gobernador de Ancash participó durante la reunión de coordinación con autoridades provinciales y distritales afectados por las intensas lluvias y amenazas de desbordes de ríos, con la finalidad de planificar y ejecutar los presupuestos del plan de reconstrucción con cambios en el 2018.

Participaron el nuevo director ejecutivo del Plan de Reconstrucción con Cambios Econ. Edgar Quispe Remon, así como funcionarios del Ministerio de Transporte y el PRONIED del Ministerio de Educación, quienes realizaron una amplia exposición sobre la priorización de obras de prevención que se realizaran en diversas localidades de Ancash y la participación e intervención que tendrán los gobiernos locales.

Posteriormente las autoridades realizaron una inspección de campo, en las zonas más vulnerables como cascajal, rio lacramarca, rio santa y el rio shisho en Coishco.

Según estimaciones del plan de reconstrucción con cambios se tiene previsto iniciar trabajos por etapas desde el mes de febrero del 2018, en este periodo se construirán más de 260 colegios, se ejecutarán 180 proyectos en materia de saneamiento en la zona rural y urbana, así como la construcción de carreteras y caminos vecinales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial