EN NUEVO CHIMBOTE LANZAN CAMPAÑA “NAVIDAD SALUDABLE” EN COMERCIOS

Noticias Locales

Verificaran venta de productos:

1-dic-ennuevochimbote

Explican como reconocer productos  de calidad.

Con la finalidad de conocer que productos utilizarán en la cena navideña y que juguetes comprarán para los menores de la familia, la Red Pacífico Sur, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Navidad Saludable 2017”, que consistirá en diferentes operativos inopinados a negocios y tiendas que comercialicen estos alimentos.

Con la demostración en físico de juguetes y alimentos como vinos, champanes, panetones, leches y chocolate de taza, la Coordinadora de Vigilancia de Juguetes y Útiles de Escritorio la Red Pacífico Sur, Tatiana Razuri Gonzales, señaló lo importante que los ciudadanos sepan reconocer a un producto de calidad que contengas todas las certificaciones que certifiquen el origen del producto.

Indicó que en el caso de los alimentos, debe tener registro sanitario, fecha de vencimiento, nombre de la empresa de donde proviene el producto, con el sello de encorchamiento y sellado de tapa. En el caso de los juguetes debe tener en su rotulado, registro nacional, autorización sanitaria, la marca de empresa que importa el producto y que sobre todo no tenga sustancias dañinas como colores encendidos, escarchados, metales pesados y la edad a donde va dirigido el producto.

Recomendó a la ciudadanía en general, a ingresar a las páginas oficiales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), con la finalidad de corroborar si el producto cuenta con todas las autorizaciones respectivas.

“Tenemos que tener mucho cuidado con lo que compramos en esta navidad, sean alimentos y juguetes para los niños, deben ser productos que no salen ni afecten la salud de las familias, a veces clonan las etiquetas pero todos tenemos acceso a la página de Sunat o Digesa y colocando el código sabremos si están autorizados para la venta”, indicó.

La especialista señaló que un producto tanto alimentos o juguetes, sin estas certificaciones, podría atentar contra la salud de las familias, produciendo serios problemas estócales, a la piel, intoxicaciones, atragantamientos, alergias entre otros.

“Estamos programando operativos a restaurantes, panaderías, mercados, pollerías, jugueterías, licorerías para todo el mes de diciembre, junto al área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizaremos estas actividades, pero anteriormente vamos a capacitar a estos establecimientos para que conozcan las normativas, por eso también es necesario saber dónde compramos nuestros alimentos”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial