TAMBIÉN EN CHIMBOTE INICIAN LOS OPERATIVOS PRE NAVIDEÑO

Noticias Locales

Lanzan campaña similar:

1-dic-tambien

En Municipio Provincial también control venta de juguetes sin registro sanitario.

Con el objetivo de prevenir que se afecte la salud del público consumidor durante las fiestas de fin de año que están muy próximas, se lanzó la campaña “Navidad Saludable 2018” con la participación de la Red de Salud Pacifico Norte, Fiscalía de Prevención del Delito y Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los funcionarios de cada una de las instituciones mencionadas, se reunieron para coordinar los detalles de lo que será esta campaña que se realiza a nivel de los establecimientos.

“Se desarrollará un plan de operativos previsto a más de 30 panaderías a fin de ver de qué manera elaboran los panetones y otros productos similares, también se visitará los locales donde se vendan juguetes”, expresó el jefe de Salud Ambiental de la Red, Wilfredo Guzmán Pérez.

Como quiera que los juguetes tienen mucha aceptación con los niños desde muy temprana edad, se verificará que tengan su registro nacional y autorización sanitaria de la Diresa y no emane olores desagradables.

“Es que pueden tener sustancias tóxicas y cuando el niño lo lleva a la boca puede intoxicarse y si la pintura del juguete se descascara ese producto no cuenta con la garantía, muchos de estos contienen metales pesados como plomo, cadmio, arsénico”, anotó el funcionario.

Desde hace dos semanas, la Red Norte viene realizando actividades preventivas y han llegado hasta 10 jugueterías y 6 panaderías de las cuáles algunas de ellas están en condiciones no salubres y se les ha dado las recomendaciones del caso que se espera la hayan cumplido.

Facebook Oficial

Facebook Oficial