POR INCUMPLIR NORMAS DE SEGURIDAD CLAUSURAN MERCADO PROGRESO AYER

Noticias Locales

Medida es temporal:

• Cierre está condicionado a que comerciantes levanten observaciones sobre techado, cableado y pasadizos.
• Pese a muchas advertencias, comerciantes no cumplieron y por ello, ahora deberán acatar orden.

1-dic-porincumplir

Accionar de madrugada de funcionarios municipales, sorprendió a comerciantes de El Progreso.

Mediante una intervención en conjunto entre la oficina de Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa y la fiscalía de prevención del delito, fue clausurado temporalmente la madrugada de ayer, el mercado El Progreso por incumplimiento de normas de seguridad.

El cierre temporal de este centro de abastos, obedece al incumplimiento de las normas de Seguridad en edificaciones por parte de los dirigentes del mercado y los comerciantes; la cual tendrá una duración de 30 días.

Cabe indicar que la intervención inició a las 4 de la madrugada, con el apoyo del cuerpo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional como respaldo al grupo de autoridades que realizaron este operativo.

Por su parte, el secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, señaló que este mercado tiene problemas en la estructuración, cableado y tugurización, principalmente, es decir, ocupación de espacios peatonales que generan desorden y congestión en los pasillos.

“La clausura se lleva a cabo luego de haber advertido a los comerciantes en muchas ocasiones que subsanen las observaciones hechas por los técnicos edilicios, exhortándoles a que cumplan las normas de seguridad en beneficio de ellos y de los clientes, para evitar el cierre de su centro de abastos”, señaló el funcionario edil, quien dijo que durante mucho tiempo se ha venido advirtiendo con los inspectores de Seguridad de Edificaciones, sobre el cumplimiento de esta norma para que puedan levantar las observaciones, en esta oportunidad, sin embargo, se ha clausurado temporalmente por incumplimiento.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Económico Local, Jorge Martell, lamentó que aún con las visitas constantes para poner en orden a los comerciantes, de todas maneras insistían de manera irresponsable en seguir ocupando la vía pública, pasillos, y obstruyendo accesos con sus productos.

“Se les impugnó que tenían que seguir avanzando pero ellos siguen desobedeciendo, ahora el mercado está cerrado, no por nosotros, sino que los comerciantes mismos han cerrado su propio mercado” agregó el funcionario.

La clausura se llevó de manera pacífica, los comerciantes no pusieron resistencia alguna a la intervención de las autoridades, pese a mostrarse preocupados por esta situación.

Facebook Oficial

Facebook Oficial