GUERRERO NO CONSUMIÓ COCAÍNA SEGÚN PRUEBAS

Deporte Nacional

Confirmó abogado del centro delantero:

1-dic-guerrero

FIFA aún no se pronuncia en el caso Guerrero.

Zúrich, nov. 30. (ANDINA).- El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, dijo hoy que se pudo demostrar ante la FIFA que el capitán peruano no consumió cocaína durante la audiencia ante la Comisión Disciplinaria, celebrada hoy en Zúrich, Suiza.

Según explicó, fue una audiencia muy detallada, con muchos testigos y pruebas, y en la cual la FIFA les brindó la oportunidad de presentar el caso en su totalidad.

“Con todas las pruebas que reunimos durante las últimas semanas hemos podido demostrarlo, y la FIFA lo ha aceptado, ha descartado el uso de la droga (cocaína)”, declaró.

Según resaltó, se trata de un paso importante en aras de demostrar la inocencia de Paolo Guerrero y existe confianza en que el veredicto final será favorable para el delantero nacional.

Fida refirió que el fallo podría darse la próxima semana, el lunes o martes; sin embargo, detalló que la FIFA no les dio un plazo final.

También recordó que el máximo organismo del fútbol podría ampliar la suspensión provisional que pesa sobre Guerrero si necesita un mayor tiempo para decidir, pero hay confianza en que el fallo saldrá el último día de suspensión.

“El uso de cocaína sí está descartado; existe gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudo estar contaminado o tener hoja de coca en su composición”, agregó el abogado.

Sostuvo, además, que el caso de Paolo Guerrero “es diferente y no tiene precedente” para la FIFA.

Mencionó, asimismo, que el capitán de la selección confía en su inocencia y en que saldrá bien de todo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial