ACTUALIDAD Y POLITICA ... ACTUALIDAD Y POLITICA ...

Política

EN APUROS

No cabe duda que la alcaldesa de Mácate, Erika Pérez Ruiz, tiene mas enemigos que todos los vengadores juntos. Ocurre que desde que asumió el cargo aparecieron personajes que le hicieron la vida imposible, no la dejaban gobernar, planteaban constantes denuncias y hasta apelaron a la solicitud de vacancia, llegándose a acumular hasta tres pedidos ante el mismísimo Jurado Nacional de Elecciones. Siendo procedimientos jalados de los cabellos, poco a poco se fueron archivando y el camino se fue despejando para la autoridad edil quien vio de esta manera estabilizarse su gestión. Sin embargo, cuando se pensaba que ya el temporal había pasado, imprevistamente, se ha presentado una nueva y gravísima acusación contra la burgomaestre con la diferencia que si bien las anteriores fueron formuladas por sus enemigos y opositores, siendo evidente el sesgo que tenían, ahora la reciente denuncia ha sido planteada nada menos que por un ex funcionario de su gestión, por el ex gerente de Infraestructura, Eduardo Quezada Vásquez, quien acusa a la alcaldesa de malos manejos y de pretender obligarlo a firmar documentos con la finalidad de justificar supuestos malos manejos. La denuncia en realidad contiene hechos que de ser ciertos importarían una grave acusación contra la alcaldesa, como que menciona, por ejemplo, la existencia de una obra fantasma, es decir un proyecto adjudicado, que ha sido cancelado pero que nunca se hizo. Los cargos ya es encuentran en el Ministerio Publico y será dicho organismo el encargado de deslindar responsabilidades, por lo que existe inusitada expectativa por los hallazgos que consiga la Fiscalía de turno. Mas aun cuando el denunciante ha formado parte del equipo de la propia alcaldesa. Veremos cómo hace fuente la alcaldesa este nuevo temporal, por lo pronto los periodistas se quedaron con las ganas de interrogarla el pasado viernes luego de la reunión de la autoridades por la emergencia pues no llegó a la cita.

CLAUSURA

Un segundo mercado ha sido clausurado por la autoridad municipal en menos de tres semanas, ayer le tocó el turno al mercado Progreso, en donde las autoridades tanto de la comuna provincial como del Ministerio Público han advertido la indolencia de los comerciantes para subsanar las observaciones que se habían señalado. De acuerdo a la información, la de ayer fue la tercera visita que realizaron las autoridades y advirtieron que los comerciantes no habían hecho absolutamente nada en lo que se refiere a mejorar los techos, las instalaciones eléctricas y los pisos, así como también con liberar los pasillos. Frente a esta actitud indiferente las autoridades procedieron a clausurar temporalmente el mencionado centro de abastos ante la queja de los comerciantes que ya no tiene fundamento. Esta decisión es similar a la que adoptó el Municipio de Nuevo Chimbote con respecto al mercado Buenos Aires, pues aun cuando se trata del principal centro de bastos del cono sur, sus dirigentes no tomaron las debidas precauciones de seguridad en la obra de agua y desagüe y cambio de pisos que estaban efectuando como parte de las observaciones dejadas por la autoridad. En ambos casos se ha establecido que la sanción se prolongará hasta que se hayan subsanado las observaciones, es decir, hasta que se culminen las obras de mejora. Lejos de estar reclamando, los comerciantes deben ser conscientes que no pueden trabajar en medio de la informalidad y la tugurización, por ello deben ejecutar las mejoras, especialmente las que tienen que ver con la seguridad. Ya están notificados los demás mercados sino mejoran y no cumplen las disposiciones de la autoridad.

MORTUORIO

Una anciana ha perdido la vida anteayer por la tarde en la avenida Meiggs., en realidad ya se ha pedido la cuenta respecto a estos fatídicos accidentes en esta arteria que, junto a la avenida Pardo, son escenarios permanentes de esta clase de hechos. por ello es que mientras observaban el cadáver debajo de las pesadas llantas del trayler, algunos gritaban a voz en cuello que ya era momento de desviar el tráfico pesado y reclamaban se ejecute la vía de Evitamiento. Sin embargo, no solo se trata de la via de evitamiento, se requiere de señalización, se requiere de la instalación de semáforos o rompemuelles para controlar la velocidad de los autos, se necesita de una mejor electrificación, en fin se trata de una serie de medidas que le compete a la autoridad municipal. Pese a que los vecinos y comerciantes han realizado plantones y reiteradas protestas, la reacción de la comuna es muy pobre, a lo mucho habrá colocado dos semáforos, pero se requiere de un proyecto integral en estas dos vías de tráfico fluido si es que no queremos ver más muertes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial