EXIGEN A DIRECTOR DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS VISITE HUAMANCHACATE

Noticias Locales

Pueblo de Coishco no recibió ayuda:

• Es uno de los pueblos destruidos y afectados por Niño Costero.
• Ex Alcalde Juan Vásquez nuestra realidad de Huamanchacate y dice que no les llegó un sol, ni removieron un palo.

1-dic-exigen

Lodo y arena que trajo desbordes de río Shisho sepultó hasta las camas de las viviendas. Ocho meses después todo sigue igual.

El exalcalde de Coishco Juan Vásquez Cruzado demandó al nuevo director ejecutivo de la reconstrucción con cambios, Edgar Quispe Remón que visite la zona de Huamanchacate, la más afectada del vecino distrito y donde no se ha levantado ni un solo palo, desde hace ocho meses que sucedieron los desastres naturales.

Vásquez Cruzado, quien visita permanentemente la zona, se volvió a reunir ayer con las familias damnificadas y comprobó que la ayuda del gobierno central nunca llegó y que no se avizora ninguna obra de envergadura que permita reconstruir las casas damnificadas y darle seguridad y protección al cauce del rio Shisho para que no vuelva a lastimar a los vecinos.

“Son ocho meses y no llego ni un sol, ni una maquinaria, se perdieron casas, sembrios, solo se instaló un puente despues de una marcha de protesta. El rio Shisho sigue igual y se corre el riesgo que se colmate con arena, vengan lluvias y destruya todo porque no hay prevencion” puntualizó.

Añadió que la Pesquera Dulce ha vuelto a construir un enrocado volviendo a ganar espacio del rio, volviéndole a faltar el respeto a su cauce y pretendiendo que sean otros los que hagan labores de descolmatación.

“No es justo, como vecino de Coishco exijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al nuevo presidente de reconstruccion con cambio, Edgar Quispe Remon, que actúen inmediatamente” manifestó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial