NO AMPLÍAN PRISIÓN A “ENCAPUCHADOS DE CASMA”

Noticias Locales

Pero tienen otros mandatos de prisión:

Los investigados por el caso Los Encapuchados de Casma, entre los que se encuentra el ex alcalde Rommel Meza Cerna, se salvaron de seguir en prisión otros 12 meses más a los 36 que ya viene cumpliendo al no proceder el pedido fiscal de adecuar la prisión preventiva a un año más.

El juez Jorge Chávez Tamariz, juez del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el pedido del fiscal César Villegas, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, debido a que la prolongación ya se viene cumpliendo.

El representante del Ministerio Público requirió la adecuación de prolongación de cárcel sosteniendo que el caso es complejo y en ese sentido falta actuar algunas otras diligencias a las ya realizadas.

Frente al pedido mencionado los abogados rechazaron la pretensión argumentando que el fiscal no fundamentó legalmente su requerimiento y que solo hizo una narración de los hechos ya señalados en la denuncia. En ese sentido plantearon que se declare infundado.

Oído a las partes el Juez Jorge Chávez Tamariz fundamentó su decisión de declarar infundado el pedido fiscal amparado en los Acuerdos Plenarios vinculantes de la Corte Suprema, por lo que el magistrado del Ministerio Público a cargo del caso deberá culminar su investigación en los plazos que solicitó a mediados del año pasado.

En ese sentido Rommel Meza Cerna, ex alcalde de Casma, Carlos Daniel León Milla, William Minaya Córdova, alias “Loco Willy” y Jhon Esteban Figueroa Guzmán, recluidos en Challapalca, así como Carlos Omar Mori Mimbela, recluido en Piedras Gordas, permanecerán en los penales que los albergan solo con el último pedido de prolongación de prisión preventiva, acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio en agravio de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque.

La letrada fue asesinada porque presuntamente iba a delatar a los presuntos asesinos del ex alcalde de dicha ciudad, Lito Montalván.

Facebook Oficial

Facebook Oficial