CON EXIGUOS LOGROS CONCLUYÓ AYER HUELGA EN LA FISCALÍA

Noticias Locales

Hoy retornan a sus labores:

30-nov-con

Trabajadores de Fiscalía, ayer levantan medida de lucha.

Victoria pírrica. Sin conseguir ninguno de los puntos señalados en su plataforma de lucha y apenas nuevamente el pago de un bono de 3 mil soles por única vez en el año 2018, que no es pensionable ni forma parte del sueldo básico; los trabajadores del Ministerio Público decidieron ayer al mediodía mediodía culminar su huelga indefinida y desde hoy reanudarán sus labores.

Freddy Icochea Infantes, secretario de organización del sindicato de trabajadores del Ministerio Público del Santa, admitió que solo se consiguió un bono que parte de una propuesta de 3 mil soles, pero que podría ser mayor, sin embargo; también dijo que los puntos de plataforma de lucha ya están en trámite en el Congreso.

Icochea Infantes explicó que en el caso de la exclusión de la ley SERVIR, el trámite es largo pero ya se ventila en el Congreso y que lo mismo sucede con la incorporación de los trabajadores del régimen CAS al D.L 728 con lo cual tendrían permanencia laboral. En el caso de una mejora en la escala remunerativa sostuvo que se ha logrado un avance que dará resultados el próximo año.

El dirigente también se refirió a los días dejados de trabajar y señaló que existe un acuerdo extraproceso con la gerencia del Ministerio Público y con el visto bueno del Ministerio de Trabajo para que sean compensados con horas extras.

En ese sentido, dijo que las horas extras se podrían cumplir inclusive sábados y domingos, pero en ningún caso con atención al público.

Pese a que ninguna de sus demandas fueron satisfechas, la huelga terminó con el cántico “si se puede”...

Facebook Oficial

Facebook Oficial