CREMA DE OMEGA 3 DE ANCHOVETA CON SABOR A CHOCOLATE LLEGARÁ A COLEGIOS

Noticias Locales

Qali Warma lo incorporó con el desayuno:

30-nov-crema

Crema de chocolate en base de anchoveta llegó a Qali Warma. En su momento, lo promovió Alcalde Valentín Fernández.

La crema de chocolate a base de anchoveta que el año pasado la Municipalidad de Nuevo Chimbote, empezó a repartir a los niños de bajos recursos económicos, será distribuida por el Programa Nacional De Alimentación Escolar “Qali Warma”.

Este producto rico en “Omega 3”, que ayuda a combatir la desnutrición, será incluido en los desayunos escolares a partir del próximo año y llegará a cerca de 15 mil escolares del distrito de nuevo Chimbote.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que en Nuevo Chimbote el 43 por ciento de niños padece de desnutrición y anemia, por lo que con la entrega de la crema de chocolate a base de pescado va a permitir disminuir esta cifra.

“Luego de tantas gestiones y lucha nuestra Crema de Omega 3 de Anchoveta con sabor a Chocolate sido incluido en este programa importante del estado, Qali Warma, por primera vez en la historia se va a integrar un producto como la anchoveta en la alimentación de muchos niños, como un aporte social y democrático en beneficio de los más pobres””, indico.

Informó que se presentó este estudio técnico de la Crema de Omega 3, con un año de trabajo y prueba piloto en niños del Vaso de Leche y colegios públicos del distrito sureño, comprobándose que el consumo de esta crema aumenta significativamente el coeficiente intelectual, afianza el intelecto y mejora el desarrollo psicomotor

Cabe precisar que si bien ya se ha dispuesto la distribución de este producto, la empresa que proveerá a “Qali Warma” será elegida mediante un proceso de licitación.

Facebook Oficial

Facebook Oficial