CULMINÓ CAMPEONATO MACRO REGIONAL DE FÚTBOL

Deporte Local

Ayer aquí:

• El CAR Chimbotano no pudo con Chancay en Sub 14.

30-nov-800

Al final Chancay se impuso 1 - 0 al equipo de Chimbote.

El seleccionado ancashino perdió la opción de ser primero, luego de caer ante el conjunto de Chancay por lo que quedo ubicado en el tercer lugar en la categoría sub-14, al culminar el torneo Macroregional de los CAR.

La competencia llegó a su fin donde el seleccionado de La Libertad quedo primero en esta categoría, mientras que los chimbotanos desperdiciaron la oportunidad de alcanzar el primer lugar del certamen.

El único gol del partido fue obra de Brayan Tarazona quien le dio la victoria al equipo de Chancay mediante el tiro penal que fue cometido por el mismo arquero Tejeda quien antes cometió un blooper y en su intento de evitar el gol, cogió al delantero rival cometiendo el penal que al final le costó el partido al cuadro porteño.

Los sureños se fueron con la ventaja favorable al término de la primera etapa, mientras que los locales intentaron mejorar en la segunda mitad, pero fue mas de lo mismo, muy poco funcionamiento colectivo y con mas ganas, casi a tropezones buscaron llegar al arco contrario sin claridad, apenas algunos intentos de pelota parada apenas inquietaron el arco chancaino, mientras que los visitantes tuvieron hasta dos ocasiones claras pero el portero Tejeda se reivindicó de su error y salvó a su equipos de dos caídas que parecían seguras, así se fue diluyendo el partido y la ilusión del cuadro ancashino de ser primero en esta competencia, y ahora tendrán que esperar la convocatoria para el torneo nacional.

Por esta misma categoría sub-14, Lima Norte superó por 1 a 0 a su similar de Pasco, mientras que en el duelo de fondo, Ucayali derrotó por 2 a 0 al elenco de Loreto con lo cual superó en el puntaje a los ancashinos y sumó 11 unidades, lo mismo que La Libertad.

Por la categoría sub-16, el seleccionado ancashino terminó su participación goleando por 4 a 0 al equipo de Chancay y logró ubicarse en el segundo lugar en esta categoría.

En el partido de fondo de esta sétima fecha del torneo, los dirigidos por Loli consiguieron cerrar el certamen goleando a Chancay con lo cual subieron en la tabla pero no les alcanzó para ser primero, pero cumplieron una destacada participación.

En otros resultados, Lima Norte venció a Pasco por 2 a 0, mientras que los seleccionados de Ucayali y Loreto igualaron a un gol por lado.

TORNEO DE MACROREGIONES

Los organizadores de esta competencia anunciaron que en una semana se reunirán los entrenadores que llegaron desde Lima para hacer la convocatoria de los jugadores más destacados para formar la selección Macroregional Centro 1 (Loreto, Ancash, Ucayali, La Libertad, Lima Norte, Chancay y Pasco), la misma que estará compitiendo en la final nacional que se llevará a cabo en Lima a partir del 13 de diciembre.

La final nacional de la categoría sub-16 será desde el 13 al 15 de diciembre, mientras que la categoría sub-14 jugará desde el 18 al 20 de diciembre.

Cabe señalar que la zona norte está integrada por los departamentos de Lambayeque, Amazonas, Tumbes, Piura, San Martin y Cajamarca, la Zona Sur lo integran Apurimac, Tacna, Arequipa, Puno, Cusco y Moquegua; y la zona Centro 2 lo conforman, Ica, Cañete, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Huánuco.

Facebook Oficial

Facebook Oficial