TRABAJADORES DE U. DEL SANTA SE DESANGRAN Y CONSIGUEN CESE DE CUESTIONADO FUNCIONARIO

Noticias Locales

• Tres empleados se desangraron exigiendo el cese de cuestionado Jefe de Recursos Humanos, César Obando Cadillo.

• Por la tarde el Consejo Universitario decidió “por mayoría” dar por concluído contrato de cuestionado funcionario.

29-nov-traba

Tres integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Santa se desangraron en el frontis del rectorado exigiendo la destitución del jefe de recursos humanos, César Obando Cadillo.

Cerca de las 10 de la mañana, más de 80 trabajadores administrativos de la UNS, llegaron hasta el edificio universitario para protestar debido a que se realizaba la sesión del consejo universitario ordinaria, dónde se debatía el futuro laboral del cuestionado funcionario.

Con el apoyo de una enfermera los trabajadores del Sitruns, Luis Ruiz García, Pedro Ayala Cruz y Ángela Segura Caballero, utilizaron jeringas, para inyectarse en los brazos y manos por más de 10 minutos.

El trabajador Pedro Ayala Cruz, precisó que esta drástica decisión fue tomada con el propósito de exigir que no se extienda el contrato de César Obando Cadillo, que terminará el próximo 31 de diciembre y que al parecer buscarían ampliar por el periodo de 6 meses más a pesar de los cuestionamientos hechos al funcionario.

Indicó que existe una serie de irregularidades como amedrentamientos al personal, que su contrato habría sido irregular porque usó un acta del consejo universitario para emitir tres resoluciones a su favor, la omisión del pago de renta por cuarta categoría, además que estaría laborando en otra universidad cuando su contrato señala que es un trabajador de dedicación exclusiva, entre otras serías denuncias.

“Queremos que se rescinda el contrato del señor César Obando Cadillo, creemos que el Consejo Universitario no puede seguir cerrando los ojos a todas las irregularidades, hay tantas pruebas de lo que estamos denunciando que deben considerar, estamos haciendo esto para que entiendan nuestra posición, en el mes de junio pedimos que no siga y ahora el tiempo nos da la razón del trabajo de este señor”, indicó.

Señalo que si el consejo universitario no acoge su pedido continuarán con las drásticas medidas como iniciar una huelga de hambre hasta ser escuchados ya que aún su contrato laboral continuará hasta el 31 de diciembre.

“En la historia de la universidad nunca se atendió este tipo de actitudes, lamentablemente en el marco de la nueva ley se trajeron personal de fuera a implementar políticas represivas contra los trabajadores que nunca hemos tenido, si tenemos repuesta negativa el día de hoy (ayer) evaluaremos iniciar la huelga de hambre, veremos si en adelante se pueda implementar porque ya estamos cansados de sus malos manejos” finalizó.

Asimismo, en horas de la tarde de ayer, en un comunicado oficial, la dirigente del Sitruns, Mónica Arias Tiznado, señala que el Consejo Universitario acordó, por mayoría, separar del cargo de director de Recursos Humanos de la Universidad Nacional del Santa, César Obando Cadillo.

“El acuerdo fue tomado por mayoría de los miembros; los trabajadores nos mantendremos vigilantes para que no se maniobre a favor del mencionado trabajador, nuestra denuncia se sustenta en todas las irregularidades de su contrato y el aprovechamiento del cargo para beneficio propio”, precisó en su comunicado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial