PESCADORES REITERAN QUE SE SUSPENDA SEGUNDA TEMPORADA DE PESCA AYER

Noticias Locales

• Exigen a Ministro cierre de una vez la masacre de la anchoveta.

• Reiteran que cardumen está en estado juvenil y se suspenda extracción hasta abril o mayo del próximo año.

29-nov-pesc

Piden suspensión total de pesca de anchoveta. Miles de pescadores marcharon ayer por las calles de la ciudad, exigiendo la cancelación de la segunda temporada de pesca de anchoveta, por lo menos hasta abril del próximo año.

Santiago Bocanegra Mejía, secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra” encabezó ayer esta movilización exigiendo al ministro de la Producción, Pedro Olaechea que paralice la masacre a la anchoveta juvenil que se viene dando en todo el litoral.

“Hemos decidido volver a las calles a fin de que se suspenda hasta abril o mayo del próximo año la segunda temporada de pesca. Esto debido a que de acuerdo a la pesca exploratoria se constató que la biomasa total de la anchoveta -en todas las latitudes- se encuentra en estado juvenil, por eso pedimos que se suspendan todas las actividades de pesca en el litoral. Le pedimos al ministro veda total para el sector industrial, artesanal y el de menor escala”, manifestó.

También dijo que son 17 mil pescadores industriales en todo el litoral peruano y en Chimbote unos 8 mil los que piden esta paralización de la segunda temporada y es falso cuando el Ministro dice que no cierra la temporada porque está pensando en la economía de los pescadores.

“Aquí estamos en las calles los propios pescadores en defensa del cardumen, las embarcaciones salieron hasta las 120 millas y es un despropósito que el ministro salga a decir que hay un 30 por ciento de pesca adulta. ¿Dónde están? Si las 600 embarcaciones que salieron han peinado el mar” manifestó a la prensa.

“Exigimos que se atienda nuestro pedido, si se suspende la pesca hasta el próximo año tendremos una jornada muy auspiciosa y era muy probable que el stock actual se duplique. Pretender que esta segunda temporada continúe es un despropósito” culminó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial