NO SE PUEDE REVOCAR PENA A RECTOR POR QUE JUICIO NO TIENE SENTENCIA FIRME

Noticias Locales

Afirma abogado Omar Chehade:

29-nov-no

El abogado Omar Chehade Moya quien defenderá la libertad del rector José María Huamán Ruiz en el caso “abogados fantasmas”, sostuvo que no corresponde revocar la pena suspendida por prisión efectiva, por cuanto dicho proceso judicial no ha concluido y no tiene sentencia firme.

Chehade Moya indicó que estando el expediente en la Corte Suprema de la República, no corresponde a ningún juez abocarse al conocimiento del mismo, sino esperar que el máximo tribunal peruano se pronuncie en casación respecto a la sentencia apelada.

“Hay algo que debe quedar claro: no se puede ejecutar una sentencia si la misma aún será materia de revisión en la Corte Suprema. En este proceso penal aún no hay sentencie firme y menos se puede pedir la ejecución del pago de la reparación civil” manifestó.

Omar Chehade estuvo ayer en la audiencia como abogado de José María Huamán Ruiz y consideró apropiado que se haya reprogramado la audiencia para este jueves 30 a las 4 de la tarde, por la inasistencia de los abogados de dos de los sentenciados Michael Llumpo Jacinto y Tania Leonor Baca Escurra.

“No se podía generar una situación de indefensión, ha hecho bien el Juez en reprogramar la audiencia, aunque nosotros esperamos que se resuelva lo antes posible.

Por otro lado, el abogado Omar Chehade Moya, señaló que aún no existe fecha en la Corte Suprema de la República de la audiencia que resolverá si admite o no el recurso de casación por doctrina jurisprudencial que ha formulado la defensa de José María Huamán Ruiz.

“Estimamos que en los próximos meses se programará la audiencia de admisibilidad del recurso y posteriormente la audiencia para analizar el tema de fondo” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial