OTRA VEZ REPROGRAMAN AUDIENCIA DE RECTOR HUAMÁN POR FALTA DE ABOGADOS

Noticias Locales

Para este Jueves 30:

29-nov-otra

Por la inasistencia de los abogados de dos de los sentenciados Michael Llumpo Jacinto y Tania Leonor Baca Escurra, la mañana de ayer se volvió a frustrar la audiencia de revocatoria de pena suspendida por prisión efectiva en el denominado caso “abogados fantasmas”.

Ante ello, el Juez John Bernardino Pillaca Valdez reprogramó la audiencia para el jueves 30 las 4 de la tarde, exhortando a los abogados a acudir a la misma bajo responsabilidad de ser reemplazados por defensores públicos.

Esta audiencia de revocatoria de pena suspendida por prisión preventiva está dirigida contra el rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz, tras ser condenado junto a otras personas a tres años de cárcel por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de dicha casa de estudios.

Fue el fiscal provincial penal, Manuel Arroyo Ramírez, quien ha solicitado se le revoque la pena condicional por prisión efectiva para el rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz y de los demás sentenciados, por no cumplir varias reglas de conducta, una de ellas la devolución del dinero que se apropió de la universidad, bajo la modalidad de consultorías fantasmas de abogados.

Esta fue la segunda vez que los letrados no acuden a la audiencia, a pesar que fueron notificados oportunamente. Sin embargo, el Juez Pillaca Valdez sorprendió al reprogramar la audiencia dentro de las siguientes 48 horas.

Mientras se realizaba la audiencia, en el frontis de la sede principal de la Corte Superior de Justicia del Santa, un numeroso grupo de estudiantes exigían que se declare fundado el pedido y se ordene la detención de José María Huamán Ruiz y el resto de investigados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial