DIRECTORA REGIONAL DE SALUD RECORRIÓ AYER HOSPITALES REGIONAL Y LA CALETA

Noticias Locales

• Flamante funcionaria regional llegó con equipo técnico para evaluar situación de los principales nosocomios.

• Se entrevistó con directores Ricardo Aguirre y Pablo Martell y se llevó muchas anotaciones en su agenda.

29-nov-dire-regional

Pese a haber asumido hace poco tiempo el cargo como directora Regional de Salud de Ancash (DIRES- Ancash), Marina Pro Herrera visitó ayer los hospitales del sector salud de Chimbote, La Caleta y Regional, junto a su equipo técnico a fin de hacer una inspección, entrevistando a los funcionarios de cada institución.

Este trabajo fue priorizado dentro de su agenda, y sirvió para conocer a detalle las áreas y servicios de ambos nosocomios, tomando en cuenta la precariedad en la que trabaja el personal asistencial por la infraestructura totalmente colapsada.

En La caleta sostuvo una reunión con el director Ejecutivo, Ricardo Aguirre Flores, y, el Sub Director,Julio Enrique Beltrán Bowldsmaan, quienes informaron sobre la situación del nosocomio en cuanto al personal que labora, tanto contratado, nombrado y terceros,

El tema de infraestructura, se dividió en la problemática de la construcción y acondicionamiento; los servicios también fue el punto de interés al igual que los temas de farmacia y el Seguro Integral de Salud.

En el hospital regional el Director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” Dr. Pedro Pablo Silva Martel destacó como muy fructífera la visita de trabajo de la Directora Regional de Salud de Ancash, Dra. Marina Pro Herrera quien a su llegada mostró interés por conocer desde adentro como funciona este nosocomio, por ello realizó un recorrido por los ambientes de emergencia, cenfotes, servicio de neonatal, gineco obstétrico y centro quirúrgico.

En el trayecto el Dr. Marino Romero Jefe del Departamento de Neonatal, le hizo conocer algunas necesidades propias del servicio como es renovar equipamiento e incorporar más recurso humano, por su parte la Dra. Marina Pro Herrera dejo entrever que encuentra este hospital con un orden, higiene y responsabilidad profesional, que sin ir muy lejos en Lima, los hospitales del estado atraviesan mil dificultades.

La Directora de la DIRES-Ancash aseguró que esta visita le permitirá mantenerse al tanto de todo lo referente a este nosocomio y poder intervenir en cuanto a lo técnico cuando se realice alguna gestión con el Gobierno Regional de Ancash, pues, es prioridad para el Gobernador Luis Gamarra Alor, que sus funcionarios trabajen de la mano en bien de toda la ciudadanía.

Facebook Oficial

Facebook Oficial