CONDENAN A 6 AÑOS A INTEGRANTE DE GAVILLA CRIMINAL DE “LOS SECOS”

Noticias Locales

Por tenencia ilegal de armas:

29-nov-conde

Manuel Heredia Ascencio, presunto integrante de la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, fue condenado a seis años de prisión al ser encontrado responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La condena fue leída en el penal de Cambio Puente donde está internado. Fue la juez Krist Díaz Gonzales quien le dictó la pena después que el fiscal Carlos Moreno Rentería lo investigara y probara su responsabilidad en el delito incriminado.

Las pruebas en contra de Heredia Ascencio, quien alegaba inocencia, fueron las declaraciones en calidad de testigos de los dos policías que lo intervinieron, además de la pericia que dio cuenta de la operatividad del arma de fuego que se le incautó.

Heredia Ascencio fue capturado por agentes policiales de la comisaría Buenos Aires en diciembre del año pasado cuando trataba de huir en su auto colectivo de la Línea “50”, donde trasladaba un arma de fuego y municiones al parecer para asaltar a sus pasajeros. Además en la unidad encontraron droga al menudeo.

Su captura se produjo a la altura de la puerta principal de la Universidad Nacional del Santa, cuando los agentes policiales se percataron que un auto se trasladaba de manera sospechosa por lo que rápidamente procedieron a solicitarle que se detenga.

Posteriormente en el mega operativo Maretazo del mes de mayo de este año fue incluido en la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, caso en el cual está siendo investigado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial