ANCASH SIGUE EN NOVENO LUGAR EN REGIONES CON MÁS CASOS DE SIDA

Noticias Locales

Este viernes es Día Mundial del Sida:

28-nov-anca

La falta de conciencia en las personas ha hecho que Ancash aún se encuentre en el noveno lugar de regiones que registra más casos de VIH, siendo en la provincia del Santa la mayor cantidad de casos  con el 85 por ciento del total. 

Así lo  dio a conocer la jefa del Centro de Referencia ITS – VIH/Sida, Liliana Diestra Pastor, quien dijo que a nivel del Hospital La Caleta, en lo que va del año, se han reportado 75 casos nuevos predominando varones entre 20 y 25 años de edad y los adolescentes de 15 y 16 años, además de una niña de apenas 3 años de edad, contagiada a través de la lactancia materna. 

“Es importante que todas las personas, pasen por un tamizaje para descartar que padecen con la enfermedad que muchos creen que solo la padecen los homosexuales y trabajadores sexuales, cuando no es así”, señaló Diestra Pastor.

Pese a esta cifra que aún es preocupante, la especialista dijo que hasta hace 10 años aproximadamente las personas creían que quien padecía de VIH padecía de una enfermedad mortal, sin embargo, ahora con el acceso antiretroviral en el 2015 a nivel de todo el país, existe un tratamiento para todas las personas que padecen con este mal, siempre y cuando sigan de manera constante con el tratamiento.

Esta información se dio conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el VIH que se celebra el 1° de diciembre, fecha en la cual, se ha programado realizar una campaña de tamizaje gratuito a todas las personas que estén dispuestos a  hacerlo. Esto será durante toda la mañana y a partir de las 5 de la tarde, una vigilia por todas las personas que fueron víctimas con este mal a realizarse en la Plaza de Armas de Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial