TRABAJADORES DE U. DEL SANTA ACUERDAN COMPENSAR HORAS NO LABORADAS POR HUELGA

Noticias Locales

• Dirigencia sindical llegó a acuerdo ayer con representante de sector.

• Compensarán horas cuando se levante la huelga judicial.

28-nov-trabaja

Tras varias semanas de una serie de protestas, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, lograron llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias  de devolver una hora de trabajo adicional al levantar la huelga indefinida con el propósito de devolver sus salarios descontados hace unos días.

Este acuerdo se hizo la mañana de ayer, tras reunirse  con el representante del rector de la UNS, Rosendo Daniel Ramos, el director general de Administración, Roberto Guerra Garay, una representante de la congresista fujimorista, Mary Melgarejo Paucar y los representantes del Sitruns, donde se logró firmar un acta de compromiso.

La secretaria general del Sitruns, Mónica Arias Tiznado, señalo que entre los acuerdos dados es que terminado la huelga indefinida nacional que vienen acatando hace un mes, los trabajadores tendrán que elaborar una hora adicional hasta recuperar las horas perdidas.

Asimismo, señaló que también se ha acordado que no se efectuará ningún otro descuento de sus salarios para el mes de diciembre, el fondo de incentivo único y la canasta de alimentos. 

“Tuvimos la reunión y hemos llegado una serie de acuerdos con propuestas de ambos lados, y como lo planteamos desde el inicio estábamos dispuestos a asumir el compromiso de recuperar el trabajo dejado de hacerse por la huelga para que se nos devuelva el salario, porque desde nuestro punto de vista había sido irregularmente descontados, pero ya se acordó de poner al día todo los pendientes pero cuando levante la huelga nacional recuperando una hora adicional de 13 días paralizados”, indicó.

La dirigente gremial, señaló que a más tardar la primera semana de diciembre los trabajadores que fueron descontados podrán cobrar sus salarios que estaban entre los 500 a 900 soles.

Con respecto al pedido del cese del cargo del jefe de recursos humanos, Cesar Obando Cadillo, indicó que esa exigencia es un punto muy aparte del acuerdo pactado en la devolución ya que es un pedido no negociable, por lo que informó que este martes se debatirá el retiro de la confianza de este cuestionado funcionario.

“En la sesión de consejo universitario, hemos presentado el documento solicitando que se rescinda el contrato al señor Cesar Obando, el día jueves la misma vicerrectora académica y el jefe inmediato de presupuesto, pudieron constatar que el señor no vino a trabajar más de dos días, por eso exigimos que ya no sea el jefe, ya tiene una serie de faltas que lo inhabilitan por completo, por lo que por una razón moral debería renunciar antes que lo saquen”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial