MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE VERIFICA RETIRO DE CONSERVAS CHINAS DE MERCADOS

Noticias Locales

• En centros comerciales y algunos mercados ya los retiraron.

• Aún tienen pendiente llegar a otros centros de abastos.

28-nov-muni

Luego que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertara de la presencia de parásitos en las conservas de caballa elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene realizando una serie de operativos en los principales mercados, supermercados y bodegas del distrito, donde se podido corroborar que en su totalidad ya no se está vendiendo el producto. 

Así lo informó la jefa del Área de  Salud de la comuna sureña, Belly Llerena Huamán, quien señaló que hasta el momento son cinco los centros de abastos que han logrado visitar donde no han encontrado que se esté vendiendo este producto,  lo cual indica que los comerciantes están haciendo caso a la alerta de Sanipes.

La funcionaria indicó que si bien en los operativos no se ha encontrado el producto, refirió que aún les falta visitar algunos mercados  y tiendas por lo que exhortó a la población a tener cuidado cuando realicen la compra de conservas de pescado, por lo que les recomendó verificar el origen del producto.

“Desde la disposición se han visitado Plaza Vea, Metro, Mercado Buenos Aires, mercado de Villa María, bodegas y minimarkets, constatándose que todos estos lugares han inmovilizado las conservas de la marca Florida y Compass, en el mercado Buenos Aires, encontramos una caja y media del producto pero fue retenido por la propietaria, además que nos dijo que está inmovilizada hasta que recojan el producto”, manifestó.

De la misma forma, la funcionaria edil, señaló que faltan más mercados, como “Los Olivos” y “Tres de Octubre”, por lo que aseguro que en el transcurso de esta semana se estarán haciendo los operativos para asegurarnos que estos productos ya no se comercialicen.

Al finalizar, Belly Llerena Huamán, indicó que los operativos continuarán durante esta semana a fin de salvaguardar la salud de la población y evitar que el producto siga comercializándose en el distrito sureño.

Facebook Oficial

Facebook Oficial