HOY CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN PLAZA DE ARMAS

Noticias Locales

Habrá chequeo gratis:

28-nov-hoy

EsSalud Áncash organiza una campaña de donación voluntaria de sangre para atender la demanda de la población y ampliar el registro de donantes voluntarios.

La actividad se realizará hoy  martes 28 de noviembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde en carpas implementadas en la Plaza de Armas de Chimbote.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ricardo Loje Cantinett, informó que la finalidad de la actividad, que este año lleva como lema “En la sangre está la vida”, es promover un espíritu solidario que ayude a salvar la vida de los pacientes que necesitan de una transfusión sanguínea.

Asimismo, detalló que en el Hospital III de Chimbote se transfunden más de 250 unidades de sangre al mes. Por ello, la predisposición de la población a donar sangre permitirá a los hospitales de la red contar con un banco de sangre óptimo, con capacidad de respuesta para salvar vidas en casos de accidentes o cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo la salud de las personas.

En tanto, el doctor Diógenes Vásquez Blas, coordinador de la actividad, explicó que paralelamente se brindará a las asistentes charlas de sensibilización, registro de datos personales y análisis gratuito de grupo sanguíneo y hematocrito para los donantes.  De igual manera, mencionó que se ha confirmado la colaboración de los miembros de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Para ser donante se debe contar con DNI, tener entre 18 y 55 años de edad, gozar de buena salud, no sufrir de presión arterial alta, diabetes; no tener ninguna enfermedad en órganos importantes como el corazón, hígado, pulmones, riñones, no haber tenido relaciones sexuales con personas de riesgo, ya que facilitan el contagio de hepatitis viral y/o VIH-SIDA, no tener tatuajes y llenar la Ficha de Entrevista y Selección del Donante.

Tras realizar la donación, el donante recibirá información, de manera gratuita, sobre su estado de salud.

Facebook Oficial

Facebook Oficial