MINISTERIO DE AGRICULTURA NO INICIÓ DESCOLMATACIÓN COMO LO OFRECIÓ

Noticias Locales

• Hicieron “cholitos” a las autoridades locales, pues no llegó una sola maquinaria a lecho de río Lacramarca.

• Por comunicación telefónica anunciaron que trabajos se iniciarían recién hoy o mañana.

28-nov-mini

Ante el compromiso del director del PSI Félix Agapito de establecer las maquinarias a partir de ayer en el río Lacramarca para empezar los trabajos, la alcaldesa Victoria Espinoza García, acudió al lugar y verificó que aún no había llegado nada, pero le informaron que estaría llegando entre martes y miércoles.

La alcaldesa un poco contrariada, espera que sea así, en caso contrario, dijo que cualquier desgracia mayor que pudiera ocurrir la responsabilidad sería del gobierno central.

“Nosotros en la reunión que sostuvimos la semana pasada con el director de la Reconstrucción y del PSI, les explicamos que ante una venida de agua se inundaría todo, ya que esta colmatado al cien por ciento, no tenemos defensa ribereña que impida las aguas se esparzan por todas partes, las filtraciones son a consecuencia de la colmatación”, señaló Espinoza García, explicando que si esa parte se limpia ya no habría filtración.

Según le comunicaron, ayer habrían estado recibiendo sobres y hoy les informarían la empresa que va a ejecutar el trabajo, esperan que sea así porque hasta el momento no hay nada.

Lamentablemente, dijo que la preocupación crece porque está en una zona vulnerable tanto  Chimbote, Nuevo Chimbote y el río Lacramarca  este es uno de los ríos y también está en peligro Cascajal, Santa, Nepeña en peores condiciones.

“Nosotros reclamamos el pasado mes de agosto  por el trabajo mal hecho por Agrorural y empezaron todo el tramo que es arena por eso de llegar el agua, todo se arrasaría  y se inundaría toda la ciudad”, agregó

Lo único que le queda decir a la población es que confíen que están trabajando, el PSI, estaría el martes y miércoles ingresando maquinarias, ojalá sea así.

Facebook Oficial

Facebook Oficial