ESTALLIDO EN DISCOTECA FUE SOLO DE PIROTÉCNICOS Y NO DE EXPLOSIVOS

Noticias Locales

Habría sido acto de amedrentamiento:

El Coronel Felipe Alonso Santos Eslava Chavez, jefe de la Región Policial Ancash, sostuvo que la explosión en la discoteca Barenta Bar fue causada por pirotécnicos y no por explosivos, tras culminar las primeras indagaciones del caso.

Señaló que los peritos han determinado que se trató de cohetes tipo rata blanca y no dinamita como se dejó entrever en un inicio; además descartó que se haya tratado de un acto propio de alguna extorsión o acto similar.

Eslava Chávez dijo que por el momento se manejan dos hipótesis de este hecho, la primera relacionadas a una agresión que hubo contra dos parroquianos días atrás por parte de los vigilantes y en segundo término la disputa judicial existente en torno a este local.

“Es evidente que la acción sólo tuvo propósitos de generar alarma y susto en los actuales posesionarios, no se trata de actos que tengan que ver con extorsiones o atentado, eso queda descartado.

Por otro lado, el jefe regional de Ancash de la Policía Nacional, se refirió a la difusión de un video donde se advierte a un grupo de suboficiales y un alferez de la Comisaría de San Pedro, jugando fulbito y acompañado de un patrullero y dijo que se había probado que todos los suboficiales que aparecen practicando deporte, salían a su día de franco.

“En el caso del Alferez, de acuerdo a nuestro reglamento hay espacio para la práctica del deporte; aún así se realizará las investigaciones para esclarecer los hechos” añadió Eslava Chávez quien dijo que en cuanto al patrullero, estaba en su ruta de patrullaje y en dicho lugar solo permaneció dos minutos.

Finalmente, Felipe Eslava Chávez confirmó que los nuevos oficiales de la Policía Nacional que han sido reasignados en diferentes unidades especializadas, ya se encuentran trabajando en sus diferentes oficinas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial